Cómo poder ingresar a chile?

hola soy lizeth
quisiera saber como poder ingresar a chile con mi hijo a visitar a mi esposo ya que el se encuentra haya hace 5 meses, en estos momentos se encuentra trabajando pero no le han firmado con trato y no se ha podido hacer a los papeles chilenos

por favor alguien que sepa por favor respondame

Hola Lizeth,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

¿Cuando dices "a visitar": será para cuánto tiempo?

Un saludo

SERA PARA MEDIADOS DE MAYO, PERO EL OBJETIVO ES PODER TAMBIEN CONSEGUIR UN EMPLEO Y PODERME HUBICAR BIEN CON MI ESPOSO Y MI HIJO HAYA, SERA QUE TU PUEDES ORIENTANDOME MOSTRANDOME QUE ES LO MEJOR QUE YO PUEDA HACER

QUEDARE A LA ESPERA DE TU RESPUESTA GRACIAS.

:rolleyes:

Lizbeth
Con pasaje de IDA y VUELTA, tener direccion fisica que dar en extranjeria, telefono fijo te dan visa de turista por 90 dias
Si quieres hacer vida en Chile, debes traer un certificado de antecedentes penales emitido en Colombia y legalizado en el consulado Chileno en tu pais.
Ya le comente, nadie DEBE trabajar en Chile SIN CONTRATO DE TRABAJO aunque sea por 1 mes, 2 meses, si no tiene contrato, no esta protegido por la leyes laborales, no esta cubierto por el sistema de salud y como TURISTA NO SE PUEDE TRABAJAR, es ilegal y puedes ser sancionado por eso.
SI puedes buscar trabajo siendo turista, y al obtener el contrato de trabajo PEDIR EL CAMBIO de Turista a Visa con contrato de trabajo.
Saludos

Andres muchas gracias por tu ayuda, ahora te pregunto algo, mi esposo ha conseguido un contrato de trabajo y va a pedir el cambio de visa, mi pregunta es cuando el meta los papeles para obtenerla visa con contrato de trabajo el puede solicitar una carta de invitación para que yo y nuestro hijo podamos ir a visitarlo sin ningún problema o le ponen problema por que apenas va a general la primera visa con contrato; otra cosa si mi esposo le dan la visa con contrato de trabajo puedo ingresar a el pais a visitarlo o exigen que la persona que vaya a visitar tenga bastante tiempo viviendo en Chile o exigen que demuestre  que vive en casa solo, también quisiera saber si voy con mi hijo cuanto dinero me piden que debo de tener para poder ingresar teniendo en cuenta que mi viaje seria para finales de mayo y estaríamos por un mes y confirmame que si es verdad  que cuando uno va con carta de invitación no le exigen dolares.


que me aconsejas que debamos hacer para que no nos pongan ningún problema.


te agradezco de antemano la valiosa información que me puedas brindar y quedo a la espera de tu información para saber que debo de hacer.

Segun tengo entendido, la famosa carta de invitacion es algo que piden en españa.
Aca mas que una carta de invitacion, lo que se recomienda es que la persona que "invita" vaya a una notaria en CHILE y pida una carta de sostenimiento, es decir que El se hace responsable por la persona x
Si desea hacer la carta basicamente es lo mismo, hacer una carta notaria, porque es lo unico que valida que el documento sea valido.
Esta carta es si quieres tramitar visa desde fuera de chile, pero si eres latinoamericano, NO es necesaria esta carta, hasta ahora en policia CREEN en la buena fe, es decir, si dices tener los medios para sustitir como turista, si tienes una direccion de domicilio donde llega a chile la cual puedas dar al momento de pasar por policia internacional no te ponen peros
Eso si, debes venir con un pasaje de IDA Y VUELTA, si vienes con un pasaje solo de VENIDA es que te ponen problema y EXIGEN la bendita carta de invitacion.
Si vienes con tu hijo no hay un minimo por cabeza por asi decir.
Si vienes con nervio, a sabiendas que vienes con otro objetivo el nerviosismo te puede hacer pasar un apuro innecesario.
No hay ninguna limitante respecto tipo de visa, solo que en tu caso, tu esposo no podria "invitar" a nadie mientras no tenga la visa y la identificacion de extranjero en chile, me explico?
para hacer la carta por si quiere ir a la segura, tendra que esperar a que a El le den la visa, luego la cedula y RECIEN AHI hacer los tramites necesarios ya que antes de esto para la notaria es solo un turista mas...no un residente en chile.
Se entiende?

andres muchas gracias por tu ayuda,me haz aclarado mis inquietudes pero quisiera hacerte otra pregunta espero me disculpes osea que cuando yo vaya a viajar digo que voy de visita donde mi esposo sabiendo que aparese como un turista mas o doy la direccion del amigo de mi esposo donde actualmente se encuentra hubicado ya que esta persona  tiene documentos chileno y el podria resivirme sin ningun problema...teniendo en cuenta que mi esposo debe firmarme el permiso de salida del niño en el aeropuerto me preguntaran donde esta el papa del niño o y hay se sabra que mi esposo se encuentra haya en chile....otra cosa ese permiso de salida mi esposo debe mandarlo con fecha del viaje o lo puede mandar abierto y donde debe sacar ese papel .

te agradezco por tu inmensa ayuda,y espero me puedas colaborar

que dios te bendiga por compartir esta informacion conmigo

LIZ
"NO ACLARE QUE OSCURE"...lo ha oido?
Buenas, a que viene a Chile? A PASEAR, TURISTEAR,
Tiene donde alogar? si donde un amigo, la direccion es tal y el telefono tal
Tiene medios como mantenerse en Chile? SI, traigo dolares y tarjeta de credito
Esa va a ser toda la conversacion
Con respecto al niño, el debe salir con un documento de Colombia donde le padre le da permiso para salir de colombia, si puede llevarlo al consulado de chile a legalizar seria ideal.
Si le preguntan por el esposo diga que esta de paseo aca o que lo viene a buscar...o no diga NADA....en el sistema NO ESTAN VINCULADO y el funcionario no va a leer el documento solo ver si tiene los sellos debidos
Mientras su esposo se encuentre en el periodo de visa de turista...no hay problema.
Y si para ese momento el ya pidio visa, ya se encuentra legal y extranjeria aun NO ASUME que vienes a quedarte..no te pueden juzgar...siempre y cuando traigas un pasaje de IDA Y VUELTA
Ese permiso lo emiten en colombia...asi que averigue como es la cosa

Gracias andre por toda tu ayuda

ha sido de mucho beneficio para mi y mi esposo

voy hacer lo que dices..quisiera saber si me puedes ragalar tu linea en facebook para agragarte como amigo, ya que un persona como tu de mucha bendicion.

cuidate...y de nuevo que dios te bendiga

busqueme en facebook como PERDIDOS EN CHILE

Me encantaria que pudieras orientar a mi esposo con todas sus inquietudes, ya que el vive en santigo de chile y por que no podernos encontrar por haya muy pronto

cuidate.