Queremos vivir en costarica

hola buen dia,  mi esposa y yo queremos vivir en costarica con nuestro pequeno hijo,ella es biologo,  trabajaa como docente bilingue de ciencias en colegios, yo soy independiente , y la idea es hacer empresa con XX capital,estando ubicados alla,el objetvco es  que nuestro hijo pase  su infancia cerca al mar,y naturaleza.

bogotano36
Qué necesitas saber?
Saludos

gracias  deseo saber si  un colegio x puede ayudarnos con  el con el tema de los papeles/en que cidad. en donde salen ademas de  un par de paginas en  internet las ofertas de trabajo, especificmente de colegios?  cuanto gana un profesor bilingue?? en donde estan los  mejores colegios? gracias por responder

Hola bogotano36 y AdolfoHidalgo,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que no sean fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

La mayor cantidad de colegios están en el Gran Area Metropolitana (San José, Alajuela, Cartago y Heredia), por aquello que es donde hay mayor población. Esto quiere decir que no están cerca ni del Pacífico ni del Atlántico. En provincias de costa, quizás donde haya más oferta sea en Guanacaste. Lo que también es cierto es que en Costa Rica existe mucho interés por el bilinguismo, y ello se traduce en una gran cantidad de centros educativos que ofertan este tipo de educación.

Para obtener la residencia y permiso de trabajo (van juntos), es la empresa que contrate, en este caso el colegio, quien debe estar registrada ante Migración y realizar el trámite.

Sinceramente, no se cuales puedan ser los mejores porque cada quien hace el cuento en función de su buena o mala experiencia, y hay opiniones para todos los gustos. Puedes ver algo aquí: foro.univision.com/t5/Costa-Rica/ALGUNOS-DE-LOS-MEJORES-COLEGIOS-DE-COSTA-RICA/td-p/119952892

Respecto a los salarios, el de los profesores de centros públicos está fijado por el MEP (los puedes ver aquí: http://www.apse.or.cr/webapse/2011/sala … O-2011.htm). Para los de centros privados, depende de cada centro siempre y cuando respeten el salario mínimo fijado por el Estado semestralmente (los puedes ver aquí: http://www.mtss.go.cr/images/documentos … e-2011.pdf). Están expresados en la moneda local (colón) y el tipo de cambio con respecto al dólar para hoy es de 508.63 (los puedes ver en bccr.fi.cr).

Saludos y pura vida.

gracias adolfo por los datos! luego preguntare mas;)