Validación título educación inicial argentina

Hola soy docente de nivel inicial actualmente tengo el titulo de PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL en argentina , mi duda es si podria ejercer en españa mi profesión gracias!

Hola, MIchelle. En principio no, porque en España el ejercicio de la docencia (al menos en escuelas públicas) requiere de la posesión de un máster habilitante especializado en Educación, es decir, un título de segundo ciclo. Los grados (licenciaturas de Argentina) acreditan conocimientos, pero no son suficientes para acceder al ejercicio de la profesión. Esto es lo mismo en el caso de Psicología si quieres dedicarte a la clínica. Además del título de grado, en varias profesiones de ejercicio público o regulado necesitarás un máster habilitante. También puede haber un límite de edad máxima para iniciar el ejercicio de la docencia, como en cualquier país.

Con un profesorado, que en Argentina es un terciario, no podrías acceder a un máster directamente, pero podrías tal vez validar un título de FP (formación profesional) o  ingresar en un programa de acceso a la Universidad para mayores de 25 o mayores de 45, con notas de corte más bajas. Esto como paso intermedio para poder llegar al máster. También podrías averiguar en las universidades si es posible que te reconozcan algunas materias de tu profesorado y te las convaliden para el grado en Educación (nivel equivalente a la Licenciatura en Argentina), lo cual sí te daría la posibilidad de cursar el máster en Educación Inicial a su término.