Venezolanos e hija Ecuatoriana

Buenas noches me llamo Licy y lo que trae por acá es un inconveniente que no sé cómo resolver  y bueno expongo mi situación: somos una pareja de Venezolanos que estamos irregulares en el país y ahora mismo queremos salir de Ecuador y estoy súper clara que así como entre puedo salir pero nuestra hija es Ecuatoriana , cómo haríamos en ese caso para que nuestra hija le sellen la salida del país ?
Y en tal caso de que nos llevemos a nuestra hija sin sellar salida de su país de nacimiento esto acarrea algun problema? 
Qué pasos debo seguir para que ella obtenga su sello de salida en el pasaporte ?
Nosotros vamos a salir desde Ecuador a Colombia por trocha y de Colombia en vuelo vamos hasta Mexico y a lo que voy con esto es que en Colombia debo pagar una penalidad para que me dejen abordar el avión por haber entrado de manera ilegal al país entonces mi otra pregunta  sería si aquí en Ecuador existe algo así o sea que exista una posibilidad de salir en vuelo así este ilegal y solo me toque pagar una penalizar o algo por el estilo. Muchas gracias estaré  atenta a la respuesta.

Licy17 escribió:

Buenas noches me llamo Licy y lo que trae por acá es un inconveniente que no sé cómo resolver  y bueno expongo mi situación: somos una pareja de Venezolanos que estamos irregulares en el país y ahora mismo queremos salir de Ecuador y estoy súper clara que así como entre puedo salir pero nuestra hija es Ecuatoriana , cómo haríamos en ese caso para que nuestra hija le sellen la salida del país ?
Y en tal caso de que nos llevemos a nuestra hija sin sellar salida de su país de nacimiento esto acarrea algun problema? 
Qué pasos debo seguir para que ella obtenga su sello de salida en el pasaporte ?
Nosotros vamos a salir desde Ecuador a Colombia por trocha y de Colombia en vuelo vamos hasta Mexico y a lo que voy con esto es que en Colombia debo pagar una penalidad para que me dejen abordar el avión por haber entrado de manera ilegal al país entonces mi otra pregunta  sería si aquí en Ecuador existe algo así o sea que exista una posibilidad de salir en vuelo así este ilegal y solo me toque pagar una penalizar o algo por el estilo. Muchas gracias estaré  atenta a la respuesta.


Hola:

Si ustedes son los padres de la menor, están en su derecho a llevar a la menor con ustedes a donde vayan. Se sella el pasaporte a todos los que salen de Ecuador, sean ecuatorianos o extranjeros, por los aeropuertos internacionales, puestos fronterizos habilitados y puertos marítimos y fluviales.

Para salir de Ecuador no se debe pagar multa. Pero para regresar al país, si se ha permanecido en situación irregular, sí que se ha de pagar la multa como condición necesaria previa para poder ser admitidos en territorio de Ecuador.

En Ecuador existe multa por permanencia irregular en el país. Pero no se exige su pago como condición necesaria previa para salir del país. Puede irse, pero será advertida de que no podrá regresar hasta que haya transcurrido un tiempo determinado y además, para ser admitidos al país a su regreso, deberán previamente pagar la multa.

Por ello, puede salir de Ecuador en avión directamente hasta México o a cualquier otro país donde esté garantizada su admisión. No se le impedirá salir, pero se irá con la advertencia de que no podrá volver hasta luego de transcurrido un determinado tiempo y previo pago de la multa.

Un cordial saludo.

De acuerdo salga directamente a Mexico, para que venir a Colombia? Si a demas debe pagar penalidad.es gastar dinero demas..