Ingresar a Venezuela: informaciones actualizadas 2021?

Buenos días/tardes estimados amigos,

Estoy con mi novia venezolana en Medellín, Colombia, y estamos pensando en ir a Venezuela (Barquisimeto), ella tiene esa ilusión pero yo no lo veo muy claro.

Podrían ustedes actualizarme sobre algunos temas?

- se sabe algo del tema fronteras? Entiendo que están cerradas pero la gente se mobiliza por trocha igual. Es eso peligroso o delicado?

- si se pasa por trocha entiendo que no hay ni pruebas de coronavirus ni cuarentenas - o me equivoco y si te "pillan" te las hacen y/o te ponen en cuaretena?

- admiten a extranjeros actualmente bajo algun criterio? O tendría yo problemas para ingresar al ser parado por la policía?

- es cierto que te cobran 100$ por persona para movilizarse desde la frontera al interior en carros-taxi, ya que no hay líneas regulares de bus para viajar por el interior del país?

- hay cortes de luz / agua en Barquisimeto? Y en las ciudades cercanas?

- hay un internet estable?

- hay escasez de alimentos?

- debe uno hacer colas para comprar alimentos?

- debe uno hacer el recorrido por varios supermercados para completar la compra?

- cómo está la seguridad? Igual o peor que en Colombia (dónde hay muchas zonas delicadas, pero todavía "se puede vivir")?

- qué nos puede costar en dólares un arriendo familiar?

Gracias a todos por su ayuda y hasta pronto,

-

Amigo dejame decirte que como sugerencia mejor sería que no vinieras a Venezuela en este momento, las fronteras continúan cerradas tal cual y como defines la situación, así mismo es y como agente inmobiliario si puedo asesorarte en el tema, para arrendar alguna vivienda debes tener una empresa que firme el contrato, no se están haciendo contratos a personas naturales y puede costar te mínimo 250$, pero sumale que debes pagar 12 meses por adelantado y 3 de deposito en el mejor de los casos. Suerte

Gracias amiga por los datos. La verdad que parece una locura ir para allí pero las informaciones que tengo son tan contradictorias que ya no sé qué pensar...

Hay gente que me dice que sí se puede vivir y otros que no hay nada y que ni se me ocurra.

Hay carestía de alimentos y debe uno hacer las colas?

Gracias!

Amigo no hay carencia de alimentos, pero si están demasiado costosos aquí la inflación no es en bolívares, es en Dólares, cada día suben todos los artículos en dólares y es imposible hacer un presupuesto debido a la Hiperinflacion, en todos los rubros

Gracias Virginia, la verdad me sabe mal por toda esta situación que están pasando.

Usted sabe si hay cortes en la luz, agua e internet? O depende de la zona / ciudad?

Me han dicho que no hay transporte público por la falta de gasolina y que se organizan viajes en carros privados.

También que de la frontera con Colombia al centro del país hay retenes de policías que piden "mordida", alguien sabe si eso es asi?

Gracias,

Con respecto a la falta de luz y agua le cuento que aún seguimos con ese problema y es cierto que no hay transporte público, te deseo suerte en tu retorno
Saludos