Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí - 2021

Hola me llamo yorgelis vivo en cuba y quisiera mudarme a Italia soy topografo y a demas chofer estoy buscando una vía para poder seguir al frente con mi sueño quisiera q ue me ayuden para poder ser un paso al frente

Hola Yorgelis,

Bienvenido a Expat :)

Para empezar consulta la guía para vivir en Italia, encontrarás información sobre empleo, visados, ...

https://www.expat.com/es/guia/europa/italia/

Si tienes dudas concretas abre un hilo en el foro.

Javier
Equipo Expat

Hola soy Joan.
Quiero mudarme a Milán para 2022, soy español y tengo el proyecto de vender productos de primeras marcas españolas.,hacer envíos a toda Europa desde Italia. El proyecto lo tengo en marcha desde Barcelona.[Enlace moderado]

Buenos días.
Soy de Uruguay,me gustaría irme a vivir y trabajar en Italia.
Existe mercado para conseguir Empleo??
Gracias

hola, soy de Cuba tengo 23 años, estoy en Moscú pero quisiera ir a italia. que debo hacer? saludos.

marianqueen01 escribió:

hola, soy de Cuba tengo 23 años, estoy en Moscú pero quisiera ir a italia. que debo hacer? saludos.


Buenos días,

¿Cuál sería el motivo de su estancia en Italia?

Javier
Equipo Expat

Buenas tardes a todos. Muchas gracias por aceptarme. Quiero contarles que el año próximo mi marido y yo entramos en pensión.  Mi hija vive en Frankfurt. Y nosotros queremos, el año próximo ir a vivir a Italia.  Mi marido y yo somos ciudadanos italianos.  Tengo familiares  en Policoro(Matera) Napoli, Bologna y Torino.
Queremos vivir mirando el mar.
Tenemos que vender mi casa en Bs.As. Tenemos un par de departamentos alquilados en Valencia. También existe la posibilidad de vivir allí.
Que me pueden contar de Pesaro. Quisiera ver páginas de propiedades para evaluar la posibilidad de comprar algo.  Muchas gracias por la información que nos pueden dar. Rosa.

Rosa Arleo escribió:

Buenas tardes a todos. Muchas gracias por aceptarme. Quiero contarles que el año próximo mi marido y yo entramos en pensión.  Mi hija vive en Frankfurt. Y nosotros queremos, el año próximo ir a vivir a Italia.  Mi marido y yo somos ciudadanos italianos.  Tengo familiares  en Policoro(Matera) Napoli, Bologna y Torino.
Queremos vivir mirando el mar.
Tenemos que vender mi casa en Bs.As. Tenemos un par de departamentos alquilados en Valencia. También existe la posibilidad de vivir allí.
Que me pueden contar de Pesaro. Quisiera ver páginas de propiedades para evaluar la posibilidad de comprar algo.  Muchas gracias por la información que nos pueden dar. Rosa.


Hola Rosa,

Consulta este enlacre encontrarás información para orientarte en la compra:

https://www.expat.com/es/guia/europa/it … iento.html

Hola!

Existen diferentes empresas que se encargan de buscar alojamiento y prácticas remuneradas en diferentes países como Italia, que podrán ayudarte a tramitar todo el papeleo y posteriormente, tener la oportunidad de quedarte en el país. Yo encontré [Enlace moderado] y la verdad que me ayudaron desde el minuto 0. ¡Te lo recomiendo!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969544

Gracias y saludos!

Cerrado