Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí - 2022

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola! Mi nombre es Jimena. Necesito saber como son las escuelas en Florencia, cual es la mejor opcion para niños en primaria expatriados con habla hispana, gracias.

Hola,
En unos meses me voy a vivir al Norte de Italia, y aunque mi pareja es italiano, quería saber más cosas sobre como vivir allí, para adaptarse y tener una vida cómoda y lo más independiente posible.
Gracias,
Saludos a tod@s
hola buenas tardes ok yo también soy de marruecos y ablo español vivo Zaragoza llevó 25 años en España y ahora estoy en Italia vivo en Roma un saludo..

@carmenmarindaza Hola Carmen! A qué parte de Italia vas? Yo estoy en Milán, si necesitas cualquier info no dudes en contactarme, saludos!

Hola soy Juan Mario soy cubano y quisiera encontrar a alguna persona de buen corazón ❤️ que me ayude a viajar a Italia o a cualquier otro país por cuestión de trabajo es decir algún empleador que contraté mis servicios , o algun amigo o amiga que de verdad quiera ayudarme a todos muchas gracias

Hola buenos días mi nombre es Freddy Antonio Cano Trejos soy de Colombia y me gustaría participar de dicho foro, igualmente me gustaría viajar a vivir y trabajar en Italia ya que estoy sin trabajo en Colombia, como me podrían colaborar, les agradezco mucho su ayuda

@Julien  hola mi nombre es yoan vivo en italia genoba .soy cubano y aqui no conosco a nadien.y estoy buscando q qlquien me ayude abuscar un trabajo de panadero .dulcero o pizzeria tengo experiemcia en eso .trabajo en la madrugadas .si alquien tiene algun trabajo o me puede ayudar se lo agradeseria.gracias

@Julien

Hola Soy Italiano vivo en España y tengo un restaurante resort ,busco personal de camareras y cocina , soy el chef .

estoy seleccionando personal italiano que quieran venir a españa a trabajar el verano , damos alojamiento

gracias
@Julien

Hola Soy Italiano vivo en España y tengo un restaurante resort ,busco personal de camareras y cocina , soy el chef .

estoy seleccionando personal italiano que quieran venir a españa a trabajar el verano , damos alojamiento

gracias
- @masiafrancas


Hola,

Te invitamos a publicar las ofertas de empleo en esta sección:


Tendrán más visibilidad.


Javier

Equipo Expat
@Julien
Hola, soy ecuatoriana y vivo en ecuador . Actualmente estoy divorciada , tengo 44 años, dos hijos de 19 y 17 años. Quisiera vivir y trabajar en Italia. En especial. La Toscana. Soy Ingeniera Agrónomo. No tengo experiencia laboral. Pero soy muy responsable, me considero honesta y apasionada en las labores que tenga que desempeñar. Solo hablo español. Si existiera la posibilidad de ir a la Toscana con una oferta de trabajo. No dudaría en ir.
ola, soy ecuatoriana y vivo en ecuador . Actualmente estoy divorciada , tengo 44 años, dos hijos de 19 y 17 años. Quisiera vivir y trabajar en Italia. En especial. La Toscana. Soy Ingeniera Agrónomo. No tengo experiencia laboral. Pero soy muy responsable, me considero honesta y apasionada en las labores que tenga que desempeñar. Solo hablo español. Si existiera la posibilidad de ir a la Toscana con una oferta de trabajo. No dudaría en ir.
Hola soy argentino y me gustaria vivir y trabajar en europa... vivo en rosario. Argentina y me gustaria ir para alla....
@fabioaylin04

Hola,

En algunos países de Europa como Francia o Alemania, (creo que no en Italia) los argentines puede obtener un visado de Work and Holiday (visitante y trabajador). Es una opción. ¿La habías contemplado?
@Julien  Hola soy Argentina y estamos empezando a averiguar para migrar a Italia.

Mi esposo está empezando a ver los trámites para ciudadanía italiana y yo por mi parte quiero saber si hay oferta laboral para mi profesión. Soy Obstetrica Universitaria( Matrona u Obstetrice allí):
Saludos a todos , desde Ecuador
Hola a todos!!! Soy de Rosario, Argentina..
Espero que estén muy bien. Necesito saber si me pueden pasar información sobre trabajo de psicopedagoga en Italia, estoy tratando de comenzar la homologación del título, pero no sé si existe allá la carrera o como sería para ejercer. Espero sus respuestas! Saludos a todos!

@Javier hola muchas gracias por su oferta, estoy interesado en el trabajo, no tengo experiencia pero apenado rápido ya que me gusta este trabajo, si estas interesado en ocuparme solo dígame para viajar inmediatamente desde Pereira Colombia, me gustaría saber cuanto es el salario, muchas gracias, mi teléfono es 3153381*** y correo es [Enlace pendiente de validación]  gracias por su apoyo.

@masiafrancas estoy interesado, me gustaría trabajar, mi nombre es Freddy Antonio Cano Trejos vivo en Pereira Colombia en estos momentos, pero viajaría inmediatamente si me da la oportunidad, mi teléfono es 315338****y correo [Enlace moderado] gracias por su atención, en espera de su respuesta

¡Hola a tod@ s !


¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?

Este espacio es para ti wink.png

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.


Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.


¡Te deseamos la bienvenida!

- @Julien

Hola, gracias. Mi nombre es Yassine de Marruecos. Soy casado, soy electricista y tengo 11 años de experiencia en este campo. Estoy buscando trabajo en Italia para el desarrollo. Vivo en Marruecos.

Soy argentina .mí esposo  Walter Marcelo carrara es  bisnieto italiano de Luis carrara italiano.necesitamos acta de nacista de Luis carra para obtener ciudadanía italiana@Julien

@estela haydee ramos hola estela conozco a una agencia que te consigue las partidas de nacimiento

@Julien  hola como están ustedes vivo actual mente en argentina quisiera conseguir trabajo en Italia para cuidado de personas mayor tengo mucha experiencia ya estuve dos veces en Italia quisiera volver a trabajar pero mí tema es que no puedo pagar mí viaje antes la misma familia que me contrato me pagó el viaje y me lo fueron descontado de apoco tengo referencias referencias comprobables sí alguien sabe de algún trabajo que me puede pagar el viaje gracias a todos

@lilavi4321

Hola, bienvenido a Expat :)

Si tu sueño es trabajar en Italia, lo primero es informarse sobre cómo buscar empleo y gestionar un visado. Consulta este enlace:
Guía para vivir y trabajar en Italia. Encontrarás lo que buscas.

Si te quedan dudas, abre un nuevo hilo en el foro.
@Julien me gustaría saber cuál es la mejor manera de encontrar trabajo en hostelería, almacén, en el campo o fábrica. En qué ciudad es más fácil y donde puedo conseguir habitación más barata
Gracias
@antonhyfedez

Hola :)

Si buscas un empleo en Italia, te recomiendo este enlace:


Encontrarás consejos y las webs donde se publican ofertas.

@Julien

@rosalbalira04


¿Cómo podemos ayudarte?

@Julien hola me gustaría trabajar de niñera o au pair en españa o Italia, actualmente vivo en Costa Rica

@Julien hola Soy Marisol ,y me postulo a cuidar tus niños ,mientras tu emprendes tus proyectos, me haré a cargo del cuidado de tus hijos ,tengo experiencia por más de 25 años  en El Instituto colombiano de Bienestar Familiar

@marisolcastiblancor


Hola Marisol,


Para empleo puedes consultar este enlace: Empleo en Italia o también Cómo encontrar trabajo en Italia.


Si te quedan dudas comenta por aquí.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1013018

Gracias y saludos

Cerrado