Nuevo miembro del foro Grecia, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Grecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Grecia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos , me llamo Ana y soy española, mi marido y yo estamos a punto de jubilarnos y como nos gusta mucho el Mediterráneo nos gustaría jubilarnos en una isla griega.
Sí alguien tiene información útil , lo agradecería,
un saludo
Ana

Hola Ana,

Bienvenida, Soy Javier, community manager de Expat.

¿Qué tipo de dudas se te plantan primero? Cuéntanos un poco más para que podamos orientarte. Puedes echar un vistazo al resto de temas del foro, para conocer las experiencias de otros expatriados. O abrir un tema nuevo para cualquier consulta.

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola Buenas tardes,

Mi nombre es Tamara Ortiz Casanova, mi abuela era griega y tengo muchas ganas de ir a conocer el lugar donde nacio y la isla donde vivio.
Me gustaria buscar algun trabajo para poder pasar mas tiempo alla y poder aprender la lengua.
Tengo estudios universitarios en Ingenieria Comercial (Administracion de empresas, RRHH, Marketing, etc) .
Soy amante de la naturaleza, la escalada y actividades al aire libre.
Mi lengua nativa es español, ya que soy chilena. Y hablo ingles fluido, medio avanzado.

Si alguien cree que tiene alguna oportunidad de trabajo o alternativa para viajar y conocer, Se agradece!!

Tamara Ortiz

Hola, mi nombre es Jorge, tengo 50 años, soy enfermero, cristiano pentecostal, me gustaria ir a vivir a ese marabilloso país que es Grecia, por favor ayudenme.

Se me olvido decir que vivo en Cuba, tengo 50 años de edad.

Hola Tamara.
Si tienes un pasaporte europeo por algún ancestro griego,italiano,español...y dinero para el billete de avión y algo para pasar aquí un par de meses podrías venir a Atenas a buscar un trabajo aunque fuese de teleoperadora en inglés/español mientras aprendes griego para poder aspirar a un mejor empleo.
Sin nacionalidad europea que te permita residir y trabajar aquí(o permisos,visas...),sin conocer aquí a nadie(no se si tienes familia en la isla de tu abuela que te pueda ayudar) y sin hablar griego, en mi opinión, yo no vendría, a no ser de vacaciones, Grecia tiene mucha gente con estudios,idiomas etc en desempleo y problemas económicos, estar en un país extranjero sola,sin hablar el idioma e ilegalmente....yo no lo haría, es mi opnión.
Suerte.

Hola a todos,
Me llamo Lorena, soy española residente en Italia. Estoy buscando trabajo en Atenas. Soy historiadora del arte y técnico de marketing turístico. Hablo español, italiano e inglés. No se muy bien como moverme para encontrar un trabajo aquí, alguien puede echarme una mano? Graciasssss!

Hola Lorena.
Para encontrar trabajo en el sector turismo es importante conocer allí gente que te presente, para empezar mientras tanto puedes aplicar como teleoperadora en esta empresa suelen contratar constantemente gente que hable español e inglés:
https://jobsteleperformance.com/?utm_so … n=ENA-Site

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969527

Gracias y saludos!

Cerrado