Menu
Expat.com

Casamiento con un griego

Último actividad 31 Marzo 2024 por bunsen2908

Nueva conversación

Delicia

Hola, este es mi primer mensaje. Me llamo Rosa y tengo 26 años, soy de Argentina. Tengo un "novio" griego, el quiere comprarme un pasaje para que viaje y me case con el, asi podemos vivir juntos en Pireaus. Nunca lo e visto y tengo miedo porque lo quiero pero sin conocerlo es muy arriesgado irme a un pais donde hablan una lengua distinta a la mia y donde no conozco a nadie.
En las vacaciones de verano que va a tener en su trabajo, me va a venir a visitar. Yo nunca sali de mi pais por eso quisiera saber que necesitaria para viajar? es facil casarse en grecia? hacen seguimiento a las parejas de nuestro "tipo"? el es griego, yo argentina.. Espero que alguien me pueda dar una respuesta. A mi me gustaria mucho cambiar de aires, pero tengo miedo
Saludos, Rosa

Tigrita

Hola Rosa pues mira el año pasado yo tuve un novio griego al cual fui a conocer a su pais, lo que necesitas para ir primero es el dinero porque esta un poco lejos, yo soy mexicana y el viaje mexico-grecia dura 28 horas aprox., tienes que preguntar en relaciones exteriores o no se que institucion se vea las relaciones y convenios que se tienen con otros paises por ejemplo en mexico para visitar la zona euro solo necesitamos el pasaporte y podemos estar hasta 90 dias en un pais si te quedas mas tiempo corres el riesgo de que te deporten y te prohiban la entrada en el pais que permanesiste mas de 90 dias, en cuanto al idioma con el ingles basta casi todos los europeos lo hablan y no tendras muchos problemas el griego es un idioma un poco dificil pero no imposible de aprender, te recomiendo que aprendas la palabras mas usuales como dar los buenos dias o decir que no hablas griego jejeje, necesitas un mapa de la ciudad y tambien te recomiendo no llevar mucho equipaje jajaja te lo digo por experiencia, yo estuve ahi 2 meses me la pase superbien grecia es lo maximo y los hombres guapisimos, lindos y muy atentos aunque un poco machistas en especial los de creta jajajaja mi novia era de ahi :P tambien lo conoci por internet, trata de conocer o platicar con la gente que esta a su alrededor su familia y amigos a ellos les gusta mucho la convivencia son muy sociables, aunque si el te va a visitar a argentina mucho mejor, si tienes alguna duda puedes preguntarme y si tengo la respuesta con gusto te la doy ;) ahh la empresa mas economica para llegar a grecia que encontré es british airways aunque puedes preguntar otras opciones. muchos saludos desde Mexico

Rajna

¡Hola Tigrita! me da mucha ilusión y esperanza leer tu mensaje pues mi situación es muy similar a la de Rosa. En mi caso estoy súper enamorada de un hombre maravilloso que vive en Kavala y me invita a visitarlo en este verano . . . si no es indiscreción, ¿más o menos cuánto cuesta el boleto viaje redondo en British Airways? (se bien que debo ponerme a ahorrar ja ja). Por otra parte, ¿los varones por allá son más machistas o menos que los mexicanos promedio?. Cuéntame más de tu experiencia, por favor. De antemano, muchas gracias  ^_^

Ninna83

Tigrita! Estoy de acuerdo con Rajna! Cuentanos mas de tu experiencia :D saludos que esten bien! ;)

Panterita

Delicia, Tigrita increíble lo de sus novios griegos... si no es mucha indiscreción saber... dónde los conocieron??? yo conocí a uno que vino de visita a mexico, nos mantenemos en contacto pero eso es todo jaja

sus historias me parecen increíbles <3 si algún día me caso ojalá sea con un griego <3

ysmary

Hola trigrsita aki/ ysmary/ kisiera saber el presio de los hoteles y saber si tu cres ke me puedes desir ke tal las discos de los griegos jeje ??saludos desde usa

Julie

Hola ysmary,

Me parece que estás bastante fuera de tema aquí ;).

Gracias por abrir un nuevo hilo dedicado a tus preguntas.

Saludos

Myr1934

@Delicia Tantos años despues... que paso???????

Myr1934

@Delicia tantos años depues... que paso con esta historia????

estas????

Amyfr

yo leyendo en 2023 porque me estoy escribiendo con un chico griego. Y quiero saber más Jajaja.

bunsen2908

Leyendo esto en el 2024 porque mantengo conexión con un hombre Dios Griego y quiero saber. Con él, todo fue celestial...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Grecia

• Teléfonos e internet en Grecia
    Teléfonos e internet en Grecia

El sector de las telecomunicaciones en Grecia es uno de los pocos (el de la vivienda es otro) en los que la crisis ...