Aloha!

¡Aloha a todos! Me llamo Fani, soy de España y a partir del día 27 de Julio estaré viviendo en Atenas de modo permanente y me encantaría poder conocer a gente que resida allí o vaya a hacerlo pronto, para situarme un poco en la ciudad: supermercados, precios, monumentos, bares.. salir a explorar la ciudad :)

Hola. Requieres Informacion de precio de los alimentos?
Yo vivo en atenas si necesitas ayuda manda mensaje

Saludos!

Hola Fani. Yo me mudaré allí también en unos meses, pero mi marido que es griego ya está allí y yo ya he estado muchas veces, así que si tienes alguna pregunta concreta seguro que te puedo ayudar. Nosotros estaremos por la zona de Voula, y tu? Hablas ya algo de griego, buscas trabajo....? para poder orientarte mejor.
Yo soy de Madrid y he estado expatriada en varios países, tengo 36 años, y un peque de 3.

Hola!! muchísimas gracias por responder, pues voy allí porque me ha salido trabajo, de momento solo tengo hotel para las dos primeras semanas así que intentaré encontrar casa en ese tiempo, espero tener suerte. Nunca antes he estado allí ni conozco a nadie, y estoy empezando a estudiar griego ahora así que creo que voy a estar algo perdida. Así que ya has vivido allí, qué tal ves la vida con respecto a España? Nos adaptamos bien a la vida griega los españoles? Por cierto mi trabajo está por la zona de Thisseo y me alojare de momento por el Pireo

Hola!
Soy Esther, yo ya llevo un año y medio viviendo en Atenas, vine por amor,ya que mi chico es griego.la vida con respecto a España.. Aquí es mas caro casi todo,lo único que yo creo que es mas barato son los alquileres, al menos desde mi punto de vista.la verdad que aquí la gente es bastante agradable y si no sabes griego mucha gente sabe hablar ingles. Yo ya se un poquito de griego ya que hago clases de griego.yo soy de tarragona y tengo 26 años! Saludos y lo que necesitéis!

De nada, entiendo muy bien las dudas que te surjan, he estado muchas veces en esa situación y siempre gusta que alguien eche un cable.
Yo vivir en Grecia no he vivido pero he pasado muchas temporadas, en mi opinión es uno de los lugares en los que un español se puede sentir no tan desplazado por que en algunas cosas nos parecemos, pero claro, es otro país, eso si, los griegos tienen buena opinión de los españoles. No se si hablas inglés, eso te ayudará mucho, aunque no todos lo hablan, la gente joven suele hacerlo, pero si puedes irte con una base de griego mejor que mejor. Para la zona donde vas a trabajar Pireo está bien ya que tienes metro, creo que directo con la linea verde, tardarías como 30 min. Pireo es una zona vieja pero tiene un poco de todo y está bien comunicado. No se si vas a trabajar para Teleperformance, es que en algún foro he visto comentarios de muchos españoles que iban por ese empleo, si es así busca en los foros, a lo mejor encuentras gente que ya esté allí trabajando o haya estado y te puedan dar más información.
En cuanto a encontrar piso no se si de primeras te interesaría quizás buscar una habitación con gente que esté en una situación parecida a ti aunque sea por un tiempo, hasta que te ´´sueltes´´ un poco y te manejes con soltura.
La embajada española está al lado del Acrópolis, no tiene pérdida, casi junto a la parada de metro Acrópolis, no olvides ir para que te inscriban y te den indicaciones de si tienes alguna gestión más que hacer.
Según está la cosa ahora con los bancos no se que decirte, en principio si vas con la tarjeta de crédito-débito de una cuenta extranjera, no deberías tener problemas para sacar efectivo, pero no se como va a ir la cosa...
Muy importante, al menos para el tiempo que puedas, no se si son 3 meses máximo, llévate la tarjeta sanitaria internacional, si no la has gestionado aun tienes que hacerlo en el INSS,supongo que en el trabajo te asegurarán, pero bueno, este tema es complicado.
No dudes en contactarme si tienes más preguntas.

Hola!
Me llamo Alberto y vivo en Atenas desde Febrero 2014.
También vine por trabajo y en general me gusta la vida aquí.
He encontrado un grupo de grieg@s muy maj@s que quedan para hablar español y hemos hecho amistad. Son gente muy maja.
Veo que ya te han dado información.
Si necesitas algo más, venir al grupo o lo que sea, dame un toque.
Un saludo,

Hola albper

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Gracias por compartir esta información.

No dejes de publicarla por aquí, seguro que es interesante para el resto de miembros.

Si quieres puedes abrir un hilo nuevo en el foro acerca de estas quedadas para que la gente se vaya apuntando. Puedes hacerlo en este enlace.

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola ovaldespino

Hola BrenMora,

Preséntate un poco más :)

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola, Fani!!! Por lo que he entendido en tus comentarios vienes a Grecia a trabajar para Teleperformance, igual que yo! De hecho he llegado hoy 26 de julio a Atenas y comienzo las prácticas el 29. Creo que vamos a estar trabajando en el mismo sitio y yo también tendré que buscarme un lugar para vivir por la misma zona, así que si recibes este mensaje podemos estar en contacto para que el comienzo nos resulte menos duro. Ya me dices algo y si no seguro que nos veremos por allí. De todos modos, si alguien más lee este mensaje y podéis brindar ayuda para encontrar algún apartamento decente donde vivir por la zona de Kallithea os lo agradecería un montón. Saludos!!

Hola Fani, cómo te ha ido?
Podrías facilitarme el contacto de Teleperformance para alguien del foro que busca trabajo allí? Gracias.

Fanny, no se qué tal te fue por Atenas ni si sigues allí. Mucha gente pregunta por trabajo para hispanohablantes, podrías dar información de contacto de Teleperformance y contar como fue la experiencia?