Menu
Expat.com

Trabajar y vivir en FR - Lyon

Último actividad 10 Enero 2022 por Almudena10

Nueva conversación

GuestPoster74

Buenos días,

Soy Natália, actualmente vivo en Barcelona pero quiero ir a vivir en Lyon - FR.

Tengo un nivel un poco bajo de francés por el momento pero me gustaría mejorar y tener la experiencia de vivir en Francia.

Hablo español, inglés y portugués. Estudié en España Comercio Internacional y de momento hago un master en Gestión de Proyectos.

Gracias!

Javier

Hola Natalia,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Para empezar a prepara tu proyecto en Francia, te recomiendo empezar por la lectura de estos artículos de la guía para vivir en Francia.

Trabajar en Francia Encontrarás varios artículos y enlaces las principales web donde se publican ofertas de empleo.

Ten presente que una de las cosas que tendrás que hacer primero es empadronarte y apuntarte a Pole Emploi, (la agencia de trabajo estatal, algo así como el INEM en España) y que resultará muy útil para la búsqueda. Allí te asesorarán y te enviarán también ofertas que se ajustan (más o menos) a tu perfil.

Lo del francés, imprescindible mejorar el nivel, de eso dependerá que puedas optar a mejores empleo.

Saludos,

Javier

Almudena10

Hola !! Que tal ? Veo que hace más de un año de tu post.. iniciaste la aventura ?
Yo estudié turismo y DSP hice un curso de Comercio Internacional , trabajé 3 años en aduanas y 6 en agencias de viajes...
Mi francés está en proceso jaja ...voy aprendiendo ,me propuse también el cambio de lugar y obtener experiencia laboral en Francia ..estoy estudiando mi proyecto: cual sería la mejor zona? Webs para encontrar trabajo desde España ? ...
Un saludo !!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

• Trabajar en Lyon
    Trabajar en Lyon

Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...

• Trabajar en Marsella
    Trabajar en Marsella

También conocida como "La Cité Phocéenne", Marsella es la segunda ciudad de Francia ...

• Trabajar en Lille
    Trabajar en Lille

Ubicada en el norte de Francia, la ciudad de Lille, también conocida como la capital de Flandes, tiene una ...

• Trabajar en París
    Trabajar en París

¿Estás buscando trabajo en París? El mercado laboral parisino te ofrece un ambiente ...

• Conviértete en un Nómada Digital en Francia
    Conviértete en un Nómada Digital en Francia

Francia, el país más visitado del mundo en 2023, sigue siendo un destino popular durante todo el ...

Todos los artículos de la guía de Francia