Trabajar y vivir en FR - Lyon

Buenos días,

Soy Natália, actualmente vivo en Barcelona pero quiero ir a vivir en Lyon - FR.

Tengo un nivel un poco bajo de francés por el momento pero me gustaría mejorar y tener la experiencia de vivir en Francia.

Hablo español, inglés y portugués. Estudié en España Comercio Internacional y de momento hago un master en Gestión de Proyectos.

Gracias!

Hola Natalia,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Para empezar a prepara tu proyecto en Francia, te recomiendo empezar por la lectura de estos artículos de la guía para vivir en Francia.

Trabajar en Francia Encontrarás varios artículos y enlaces las principales web donde se publican ofertas de empleo.

Ten presente que una de las cosas que tendrás que hacer primero es empadronarte y apuntarte a Pole Emploi, (la agencia de trabajo estatal, algo así como el INEM en España) y que resultará muy útil para la búsqueda. Allí te asesorarán y te enviarán también ofertas que se ajustan (más o menos) a tu perfil.

Lo del francés, imprescindible mejorar el nivel, de eso dependerá que puedas optar a mejores empleo.

Saludos,

Javier

Hola !! Que tal ? Veo que hace más de un año de tu post.. iniciaste la aventura ?
Yo estudié turismo y DSP hice un curso de Comercio Internacional , trabajé 3 años en aduanas y 6 en agencias de viajes...
Mi francés está en proceso jaja ...voy aprendiendo ,me propuse también el cambio de lugar y obtener experiencia laboral en Francia ..estoy estudiando mi proyecto: cual sería la mejor zona? Webs para encontrar trabajo desde España ? ...
Un saludo !!!