Menu
Expat.com

Busco información para vivir en Ucrania, soy jubilado

Nueva conversación

Cisco25

Buenas tardes
Me presento; soy recién Jubilado y recién divorciado, tengo una pensión anual de 1450 euros, netos/mes
Estoy pensando en ir a vivir a Ucrania y quiero decidirme entre Odessa; Lviv y Kiev para poder sacar el mejor provecho a mi pensión.
Dónde podría obtener mejor calidad de vida con mi pensión ?
Igual cerca de Kiev hay ciudades con todos los servicios y buenos precios de alojamiento.
Me gustaría también intentar comprar alguna vivienda allí. Me imagino que lo primero es abrir una cuenta allí; desconozco sí al ser ciudadano de U.E. es más fácil algunos trámites como el de la cuenta en banco. Podría alguien orientarme ?
Muchas gracias

Javier

Hola Cisco25,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Son varias las preguntas que evocas en tu mensaje. Lo mejor sería abrir un tema en el foro por cada una de ella para tener más visibilidad y recibir más consejos. Para hacerlo, este es el enlace: nuevo tema.

Sobre el coste y la calidad de vida. Hay varias webs en las que se puede comparar los precios en servicios y alquileres, por ciudades, quizás una de las que mas detalles da es numbeo. ¿Cuáles son tus prioridades y preferencias?

Sin duda abrir una cuenta bancaria te será indispensable, y para los ciudadanos de la Unión Europea no es muy complicado, pero una de las cosas que necesitas es una prueba de residencia, ni que sea temporal.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Cisco25

Muchas gracias Javier por tu respuesta.
Pues si unas de las cuestiones claves es abrir una cuenta corriente allí, y también buscar una vivienda con alquiler que me permita tener una vida suficientemente confortable.
Mil gracias otra vez

Javier

Cisco,

Puedes optar por abrir una cuenta internacional en un banco que tenga sucursales en España y allí. Eso te facilitaría las cosas.

Cisco25

Muchas gracias, buena idea !

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ucrania

• Como es Ucrania
    Como es Ucrania

Una de las ex-Republicas Sovieticas mas desarrolladas era Ucrania en un tiempo se llamo el granero de la ex URSS ...

• La Cocina Ucraniana
    La Cocina Ucraniana

Todos los que viajamos a Ucrania nos impresionamos mucho cuando llegamos al pais por sus bellezas naturales su ...

Todos los artículos de la guía de Ucrania