Hola. encantado y agradecido por la respuesta que me den

me gusta europa. en especial me gusta ukrania y rusia. pero no se mucho de estos pais. solo se que hay mucho frio. me gusta mucho su cultura de rusia. yo soy comerciante y a donde voy solo haria negocios. me gustaria saber si un extranjero puede hacer negocios.

Hola elvisgs,

te damos la bienvenida a https://www.expat.com!
En primer lugar, te recomendaría que te informaras, y mucho! Saber que hace frío no es gran cosa para emprender un negocio ;)

Te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Ucrania donde nuestros miembros comparten sus experiencias.

Vero
equipo https://www.expat.com

Eso del frió es una chorrada.
Personalmente te digo que no. Yo soy de un pueblo de los pirineos de Aragon (España) y te aseguro que tengo mas frió en España a 8 bajo cero que en Ucrania a 18 bajo cero, aquí es un frió muy seco, por tanto no se te mete en los huesos como en España. Ademas las viviendas están super-preparadas para combatirlo.
El tema de negocios:
Ucrania es el país de los negocios, te lo aseguro (aquí todo se negocia). Otra cosa es obtener los permisos necesarios, si eres extranjero te marearan todo lo que quieran y tendrás que dar dinero bajo mano a mucha gente. Si tienes residencia permanente y ademas casado con ucraniana hace 20 años (como es mi caso), la cosa cambia, todo es mas fácil y cuanta mas gente conozcas... mucho mejor. Si quieres contacta conmigo.