Menu
Expat.com

Siguiendo a tu compañero de vida en Perú

Último actividad 26 Marzo 2020 por Alec

Nueva conversación

Alec

Hola a todos,

Si el amor puede mover montañas, a veces también hace que la gente se mude al extranjero, por ejemplo en Perú.

Seguir a tu compañero de vida a un país con diferentes costumbres y reglas es un acto de absoluta confianza y puede requerir un período de adaptación.

Es por eso que nos gustaría tener tu opinión para responder estas preguntas y así ayudar a los futuros expatriados que se están preparando para seguir el mismo camino mudándose en Perú.

¿Qué preparación tienes o aconsejas hacer antes de tu partida para aprovechar al máximo esta experiencia?

¿Qué desafíos has enfrentado? ¿En qué áreas (encontrar trabajo, socialización, bienestar)? ¿Cómo los superaste?

¿Cuál es el resultado de esta experiencia para ti? ¿Lo volverías a hacer si surgiera la oportunidad?

¿Ha cambiado tu relación con tu amado desde tu expatriación en Perú? ¿Tienes algún consejo sobre este tema?

Si tu expatriación involucró a niños, ¿cómo lograste mantener un equilibrio familiar ante este cambio de vida?

Gracias de antemano por compartir su experiencia,

Alec

Maryoris Noguera

Hola buenas noches. Soy abogado venezolana me llamo Maryoris, llegué al Perú hace casi 2 años con mis dos hijas mayores soy madre soltera de 3 hijas una actual de 22, 19 y 15 años. Trabaje como Estilista en huacho, fue el lugar donde llegué en esa oportunidad, esa provincia me tiene buenos recuerdos de amistades buenas, luego en junio del año pasado me mude a lima, actual vivo en el Callao y conocí a un peruano, gran persona solo amo mucho pero terminé la relación por el simple hecho de yo querer volver a mi tierra me hace falta mucho mi hija de 15 años y acá no he tenido oportunidad en mi carrera, creo que lo mejor es volver y se que el no podrá irse por que cambiar su estabilidad de vida acá es fuerte sabiendo que en mi país horita no hay oportunidades, doy gracias a este hermoso país y a ese gran amor que por una u otra razón tengo que dejar....

Alec escribió:

Hola a todos,

Si el amor puede mover montañas, a veces también hace que la gente se mude al extranjero, por ejemplo en Perú.

Seguir a tu compañero de vida a un país con diferentes costumbres y reglas es un acto de absoluta confianza y puede requerir un período de adaptación.

Es por eso que nos gustaría tener tu opinión para responder estas preguntas y así ayudar a los futuros expatriados que se están preparando para seguir el mismo camino mudándose en Perú.

¿Qué preparación tienes o aconsejas hacer antes de tu partida para aprovechar al máximo esta experiencia?

¿Qué desafíos has enfrentado? ¿En qué áreas (encontrar trabajo, socialización, bienestar)? ¿Cómo los superaste?

¿Cuál es el resultado de esta experiencia para ti? ¿Lo volverías a hacer si surgiera la oportunidad?

¿Ha cambiado tu relación con tu amado desde tu expatriación en Perú? ¿Tienes algún consejo sobre este tema?

Si tu expatriación involucró a niños, ¿cómo lograste mantener un equilibrio familiar ante este cambio de vida?

Gracias de antemano por compartir su experiencia,

Alec

Alec

Hola Maryoris Noguera,
bienvenida a expat.com :)

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, y esperamos que sea lo que sea que decidas hacer, ¡tengas éxito!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú