REQUISITO PARA QUE 2 EXTRANJEROS SE CASEN EN PERU

Buen día.
Soy Venezolana y mi prometido Venezolano/Alemán. Estamos irnos a vivir a Perú y queremos saber que requisitos necesitamos para poder casarnos por civil allá, si es un proceso engorroso y que tan costoso resultaría?
lo que sucede es que queremos irnos y llevar todos los documentos necesarios para hacerlo lo antes posible para no tener que poner a nuestros familiares que se quedan en Venezuela a dar vueltas sacándonos documentos que podemos llevar listos desde aquí. Por otra parte esta el problema de que los documentos que solicitan deben estar apostillados y tienen cierta fecha de validez y mi temor es llevármelos y que al momento de poder casarnos ya estén vencidos por eso es tan importante para mi saber con tiempo que necesito tener y hacer para agilizar el proceso.
Gracias

Hola.
Primero tienes que saber en qué parte de Lima vas a estar y según ello, te puedes casar porque cada distrito de Lima te pide un requisito mas que otro pero en general...casi todos piden lo mismo.
Documentos básicos: Tu partida de nacimiento apostillada y tu certificado de soltería ó que acredite que en tu país de origen posees el estado civil de soltera. Esto por ejemplo es lo que pide la municipalidad de Miraflores a los extranjeros para casarse.
E. Extranjeros:

1. El (la) contrayente peruano (a) debe residir en el distrito de Miraflores.

2. Partida de nacimiento original de reciente expedición con las legalizaciones correspondientes.

3. Certificado Consular de Soltería expedido por el Cónsul Peruano en el país de origen y certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.

4. Original y copia legalizada o autenticada del pasaporte o carné de extranjería vigentes.

5. Los divorciados (as) y viudos (as) presentarán los documentos señalados en la sección respectiva visados por el Cónsul y certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.

6. Si el/la contrayente se encuentra en el extranjero, el examen médico debe ser expedido por un Centro de Salud u Hospital del Estado en el país de origen la que deberá constar  de análisis de laboratorio para descartar enfermedades venéreas y un examen clínico y/o laboratorial negativo para tuberculosis, suscrito por funcionario competente y visado por Cónsul Peruano del lugar de origen, legalizado por Ministerio de Relaciones Exteriores (máximo un mes de antigüedad).

Hola, cada municipalidad pide algo ligeramente distinto, pero lo que suele coincidir en ellas es:
-Partida de nacimiento apostillada
-Acta de soltería de la municipalidad de orígen, apostillada y con no más de 3 meses de emisión (alguna son un poco más flexible y permiten 6)
-Recibo de servicio, contrato de alquiler o algún documento que indique el domicilio conyugal (que será el mismo donde contraerán matrimonio).

Te invito a revisar con detalle la web del municipio donde se vayan a casar para verificar si es necesario otro documento.

Saludos.

Hola muchisimas gracias