Nacionalidad peruana. Preguntas de examen.

Hola a todos. Ya llevo viviendo aquí más de 2 años y quisiera nacionalizarme peruana. Alguien me puede "soplar" las preguntas del examen? Así tengo una idea de que estudiar. El examen incluye preguntas sobre la geografía historia Educ Cívica y de actualidad.

Muchas gracias!

Karina

Hola que tal Kari,

Aqui estan los temas:



Hay examenes desarrollados que venden en la calle. ;)

Saludos!

Espectacular! Te pasaste amigo.

Qué horror, esa clase de información nunca se debe dar ni mucho menos recomendar!...es mi opinión!

Estimad@ es lo mismo que se encuentra en la página que te prepara para sacar tu brevete, o en los examenes que se usan para preparar alumnos para el ingreso a cualquier universidad. Aquí nadie me está dando preguntas especificas sino mas bien orientación. Respeto tu opinión. No la comparto.

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Relax. ;)

Comparto tu idea Kari... Si una persona va a ojos cerrados a una entrevista o un examen de admision lo mas probable es reprobar.
Al investigar esta demostrando su interes tambien por nuestra cultura. No esta haciendo trampas solo informandose.

Saludos a todos y buen dia

Yo no pienso que sea nada malo. No está dando las preguntas para el examen específico ni pasándole las respuestas en vivo. En todo caso es una guía de referencia y de cultura general que, igualmente si no se las aprendiera, estaría raspada.

Mil gracias, perucho, no sabía que había que presentar un examen, lo imaginaba pero no lo sabía.

Eso nos da luces y nos permite ir estudiando.

Un abrazo.

Aqui hay un poco de ayuda cariocanoperu.blogspot.com/

Por cierto ¿Saben si aquellos que vamos a reclamarla también debemos presentar un examen similar? Tiene sentido. :-)

alexinhodoperu escribió:

Aqui hay un poco de ayuda cariocanoperu.blogspot.com/


Aún no se ve el link.

Hola,

Para acceder al sitio, tienes que copiar y pegar el enlace en tu navegador ;)

Saludos

Hola... los que han clamado al cielo porque se han publicado el boletario de las preguntas de examen que no se preocupen demasiado, sigue siendo difícil jeje

Yo mismo pasé el examen la semana pasada, y en la DIGEMIN te entregan ese papel con los 18 temas posibles de los que te pueden preguntar...y te dan dos semanas para prepararlas... y tu debes buscarte la vida para encontrar la información "donde puedas"... google, Wikipedia, libros de cultura general, amigos, etc....

Luego el examen es jodido, no es fácil.. te hacen 10 preguntas de las 18 posibles y puede caer cualquier cosa, cualquier pregunta...algunas muy fáciles pero otras complicadas.. yo por si acaso me tuve que aprender en 1 semana los 14 gobernantes incas (Manco Capac, Sinchi Roca, Yoque Yupanqui...etc...), las culturas preincas (Chavín, Nasca, Mochica, Paracas....) ríos, lagos, leyes, héroes peruanos, escritores escultores, etc.. creo que se más cosas del Perú que mi esposa que es peruana jaja así que el examen cumple el objetivo que es conocer bien el gran país que nos acoge......

Admeás, si para mi que hablo el idioma fue complicado, no quiero imaginar para los guiris que había (holandeses, polacos, etc...)

Suerte para los que se tengan que presentar...

Por que no?? la idea de estos foros es para ayudar, o me equivoco

Marcos, trata de hacer memoria y pásanos el listado de preguntas, para empezar a prepararnos. :-)

jajaja No puessssss,

Si se ponen las preguntas más que un favor estaría haciendo un fastidio, ya que la profesora nos dijo que había 4 tipos distintos de examen, por tanto hay 40 tipos de preguntas distintas (yo solo conozco las 10 que me cayeron a mi)....

Lo mejor es aprender un poco de todo del Bolatario que han posteado arriba... además de responder bien las preguntas permitirá conocer un poco más la cultura peruana....


Suerte!!!

Bueno, pero es que teniendo la información  ya una decide si las agarra o no y si para cada quien es un fastidio es un asunto de cada quien. Ya una decide si es fastidio o no. Lo importante es que mientras más información se tenga uno sabe cómo defenderse y cómo actuar con respecto a esa información.

El problema es que aquí no se "habla" sólo para una persona, sino quizás para decenas o centenas que pueden leer lo que escribimos... y yo creo que quizás para ti no sea un fastidio, pero si para el resto...no les estaría ayudando, sino más bien perjudicando...

Las preguntas son las del boletario, es simple..no hay que imaginar mucho... jaja

Bueno, pero por eso:
Lo bueno de la información es que mientras uno más tenga, más poder tiene para decidir qué hacer con ella o no. Justamente como no hablas para una sola persona, cada quien decide qué toma y qué no. La información de más nunca está de más. ¿Cómo puedes saber si perjudicas o no? ¿En qué sería un fastidio? Lo que sobra, pues está y ya se decide qué se hace con eso lo que no pero si no se tiene, pues no se puede tomar la decisión sobre qué hacer o no pues no se tiene.

Justamente esa es la idea del internet y de las comunidades digitales: Compartir la información, que información esté allí. Que cada quien decida si la toma o no, que cada quien decida si le fastidia o no. Pero si simplemente la niegas le quitas el derecho a la gente de decidir si la toma o si le fastidia, o si le perjudica o no te conviertes en autocensor.

Incluso, el mismo al que hoy podría fastidiarle, dentro de 2 horas pudiera decidir acceder a ella simplemente porque le provocó...gracias a que está, pero como no está, es otra cosa.

Ahora, si no la quieres poner porque no quieres y ya, dile que no quieres y ya, pero no le eches la culpa a una razón externa como el hacer nos el gran favor de ahorrarnos un fastidio, pues estás decidiendo por los demás.

Incluso, el mismo al que hoy podría fastidiarle, dentro de 2 horas pudiera decidir acceder a ella simplemente porque le provocó...gracias a que está, pero como no está, es otra cosa.

Y si sucede al revés? Que indique algunas preguntas que me cayeron a mi, se las memorice como principal opción y luego no caigan esas? Será un fastidio para esa persona....

No es que no quiera, es que no quiero perjudicar a nadie...

Y respecto a que estoy decidiendo por los demás, tu también lo estás haciendo...

Bueno, mucha suerte....Para cerrar el tema las preguntas son las del boletario de arriba.... a estudiar toca!!!

Ah, bueno, pero eso es otra cosa: Eso es el flojo que se memoriza solo una cosa, es es su problema si decide ser flojo caletrero.

Equis, tema cerrado.

Lo que quería decir es que es una comunidad colaborativa. En fin.

Hola a todos

Pasé el examen esta mañana, si uno no trabaja, no es facil... Yo habia trabajado bastante con Wikipedia y estos dos link, y creo que lo voy a pasar sin problema, el miercoles nos dan la respuesta:
uazu.net/notes/nacionalidad.html
www.expatperu.com/expatforums/viewtopic … mp;t=22048
La verdad es que estos link no te dan las respuestas, pero son una ayuda para trabajar.

Estabamos unos 40 personas, repartidos en mesas de 4 personas, cada uno en la mesa tenia un test diferente. De memoria el mio era el siguiente, ojala puede ayudar a alguien:

1)    Dar el nombre de 8 Incas
2)    Quien ha escrito el libro “La Ciudad y los Perros”:
-    Ciro Alegria
-    Jaime Bayli
-    Mario Vargas Llosa            X
-    Ricardo Palma
-    Ninguno de estos
3)    Decir si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F):
-    Ana Jara Velasquez es Vice-Presidenta de la Republica            F
-    Inca Garcilaso de la Vega es un poeta y escritor peruano famoso        V
-    Mario Vargas Llosa recibió en 2010 el Premio Nobel de Literatura        V
-    Una pregunta mas que olvidé…
4)    Indicar en cual departamento se encuentran los siguientes lugares:
-    Ruinas de Kuelap            Respuesta: Amazonas
-    Líneas de Nazca            Respuesta: Ica
-    Sillustani                Respuesta: Puno
-    Caral                Respuesta: Lima
5)    Escribir el coro del himno nacional
6)    Citar 6 de las regiones del Peru (según Pulgar Vidal)
7)    Indicar si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F)
-    El Rio Marañón es el más caudaloso de Peru    F
-    Las líneas de Nazca pertenecen al Departamento de Arequipa    F
-    El Alpamayo es la montaña más desacatada de la Cordillera Blanca        V  (Para mi… la más alta es el Huascarán, pero la más destacada creo que seria el Alpamayo, pero no se que considera Migraciones…)
-    Una pregunta mas que olvidé…
8)    Indicar lo que sabe sobre la Cultura Nazca (edad, ubicación geográfica, cerámica, artes y hechos destacados)
9)    Quien fue el primer Presidente del Perú
-    Inca Garcilaso de la Vega
-    Simón Bolívar
-    José de la Riva Agüero        X
-    Agustín Gamarra
-    José de San Martin
10)    En que consiste la leyenda de Manco Capác y Mama Ocllo

Suerte a los siguientes...

¡Gracias, Gorria! ¡Muchísimas gracias!

Hola, gracias por la informacion sobre el examen, soy de holanda y quiero hacer el examen tambien. Es bueno que alguien tiene que estudiar sobre el pais y todo, pero porqué cada uno tiene que hacer tanto trabajo en buscar toda la informacion uno mismo? Mas que todo quisiera que el gobierno aliste un libro que puedes estudiar, para que no estes buscando porque no hay fin de toda la informacion que puedes buscar.
Alguien tendrá por favor más información, es decir no busco preguntas y respuestas sino toda la informacion necesario para estudiar y poder pasar el examen, algo como un resumen o cualquier informe donde hay toda la informacion junto... Muchisimas gracias.

Hola,
a mi parecer no puedes horrorizarte si alguien da el balotario.
No estoy de acuerdo contigo. Un mismo peruano no sabe ni siquiera las respuestas.
:(

Mart-Lima escribió:

Qué horror, esa clase de información nunca se debe dar ni mucho menos recomendar!...es mi opinión!


Hola Mart-Lima, no puedes horrorizarte, Si un mismo peruano ni siquiera sabe las respuestas. Por favor, deberias tu ayudarnos. Gracias.

Si trabajan con los dos link que les di, se puede pasar el examen sin problema (pero hay que trabajar, yo estudié dos semanas full!). Finalmente, me saque 18/20, lo que quiere decir que no son muy duros para notar, porque estimaba sacarme 15 o 16.
Otra cosa que tienen que saber, un vez que han pasado el examen y que les han tomado la foto para su inscripcion en el registro de peruanos por matrimonio (lo que toma +/- 3 semanas), les van a dar su constancia de nacionalidad y 5 copias certificadas. A este momento, deben devolver su carné de extranjeria, e ir a la RENIEC para tramitar su DNI. Esto toma un monton de tiempo (aprox. 2 meses y medio), durante el cual no se tiene documento de identidad en el Peru, y como no se tiene DNI no se puedue tramitar el pasaporte, y por lo tanto no se puede salir del pais. Asi que tomen sus precauciones...
La unica manera de accelerar las cosas, es de poder justificar un viaje urgente. En este caso, hay que ir a la oficina de tramites especiales de la RENIEC que esta en San Borja (Av. Javier Prado), con el billete de avion (una reserva no es suficiente, piden el billete de avion). Aqui, te hacen el DNI en ... 2 dias!!!

Hablemos con propiedad...
En la Digemin te dan los temas que entran en el examen, no las preguntas sino los temas... Y van desde "geografía peruana" a "escritores peruanos", "gobernantes incas", etc.... Y obviamente cada persona tiene que averiguar sobre dicha materia..

Puedes usar wikipedia, google, hay libros de cultura general peruana 2015, etc... 

Además investigando es como se aprende...

Y repito, el balotario de los temas que entran en examen te lo dan los propios funcionarios de la DIGEMIN cuando te convocan al examen, es decir, es algo público, no secreto...

HOLA, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION ME VA SERVIR DE MUCHO, YO TAMBIEN QUIERO NACIONALIZARME Y ESTA SEMANA TENGO QUE PRESENTARME EN MIGRACIONES, COMO SEA DE ALGO ME SERVIRA Y ME ORIENTARA. PERO TENGO OTRA DUDA SE QUE HACEN UNA ENTREVISTA PERSONAL QUE ES LO QUE TE PREGUNTAN DE LOS MISMOS TEMAS?????.

Hola

La entrevista personal son solamente unas preguntas para ti y para tu esposo para averiguar que conviven. Te perguntan unas cosas sobre ti (donde vives, donde trabajas, cuanto ganas, desde cuando se conocen,...), y luego sobre tu esposo (las mismas cosas). Para el igual, y luego me inmagino que comparan las dos cosas. Pero es muy simple, no hay que asustarte sobre esto, es la parte mas facil :-)
Tambien van a revisar todos tus papeles, darte la fecha para el examen de cultura general, y darte el formulario para ir a Interpol.

Slds
Pierre

Hola Gorria,
estuve viendo los 2 link que condivides con nosotros, pero tu no tienes un resumen de los que has estudiado.
Es muy complicado. todo.
si puedes me puedes enviar a mi correo [email protected]

No, no tengo nada mas que los dos links que envié, con esto estudié, haciendome fichas (en papel) para algunos puntos (los ministros, unos congresistas, la actualidad, etc...).

Hola "Perucho",

disculpa pero seria posible que mandes de nuevo el adjunto con los temas para el examen de naturalización? la verdad estoy bastante preocupada para esa prueba :(

Gracias,

Hola, el examen todo ok. Mi esposo esta muy contento. Preguntas entre dificfil y facil. Consejo, nosotros resolvimos todos los puntos,  y despues se hizo un resumen. Es un poco estresante porque si no habla español, es dificil aprender los nombres. pero con paciencia y relacionando con cosas aprendiò lo necesario. Gracias a Dios superò el examen.

Hola,
No te debes afligir tanto. Lee solamente y tu esposo como es peruano que te ayude. tienes algun correo?

Hola Algunas preguntas que salió en mi examen de  hoy 15/05/2015 se basaron en estos puntos:

Examen D
Escribir sobre el héroe peruano Miguel Grau, mencionar su  batalla/guerra/combate y como se le conoce.
Escribir sobre el parque nacional “El Manu”  y en qué provincia del Perú se encuentra.
Escribir sobre  José San Martin, independencia de Perú, fecha, ubicación.
Quien fue la primera persona quien cantó el himno nacional del Perú.
Significado de los símbolos del escudo peruano.
¿El huascaran está ubicado en la provincia de Arequipa?
La cascada Gocta  está ubicada en el departamento de Amazonas.
Quien fue el primer presidente de Perú después de José de San Martin.
Quien es el Presidente del consejo de ministros.
Escribir dos obras de Mario Vargas Llosa.
Escribir dos obras de Cesar Vallejo.
Organización social del imperio incaico.
Donde se desarrolló el Tahuantinsuyo (dan 4 opciones piura, cuzco, Arequipa, lima)
Los de sangre real eral descendientes de los incas anteriores. (f o v)


Espero que les sea de ayuda.

Jajaja no me lo creo.... No es verdad.... Vas a crear confusion...

Mola la del presidente del consejo de ministros. Dan ganas de contestar "¿cuál, el de esta semana, el de la pasada o el de la que viene?"

Hola, en que lugares podría encontrar esos exámenes??

Saludos.

Una pregunta, la constancia la entregan el mismo dia de la foto?
Saludos
Fabio

fabsals escribió:

Una pregunta, la constancia la entregan el mismo dia de la foto?
Saludos
Fabio


No, 10 dias habiles despues... si no cambian de jefe en el transcurso, lo que fue mi caso. A este momento, tienes que devolver tu CE, e ir a la RENIEC para hacer tu DNI. Ojo, esto toma mucho tiempo (2 meses y medio), durante los cuales estas sin documento... Lo unico que permite accelerar las cosas, es tener un billete de avion (no una reserva, un bilete), en este caso tu vas a la oficina de tramites especiales en Javier Prado, frente al Museo de la Nacion, y el tramite toma solamente... 2 dias!!!