Tramitar ciudadania desde Argentina o ya instalado en Portugal?

Buenas tardes, lei los temas pero no encontré algo parecido. Mi novia tiene abuelos portugueses por parte de madre. Sus abuelos nacieron y se casaron en Portugal, ya no viven. Su madre no tramitó la ciudadania todavía. Cuestión que desde Argentina el trámite demora más de 4 años, primero el de su madre luego el de ella y nos queremos ir YA.

Hay alguna chance de viajar en condición de turista e iniciar los trámites estando en Portugal para acelerar esos pasos? Averiguamos de forma privada con un estudio y entre que es costoso no me genera confianza. Pensamos viajar y trabajar como freelance o nómade digital (nos dedicamos a eso) + algún trabajo en negro, si es necesario salir a los 3 meses , lo hacemos.

Gracias

Hola alexxxok,
bienvenido a expat.com :

¡Esperamos que consigas respuestas de nuestros miembros en Portugal con conocimiento del tema pronto! Tenemos una Guía para vivir en Portugal que te puede ir dando informacion de otros temas también importantes para planear tu expatriacion o visita al país.

En cuanto al trabajo, lo ideal sería que no trabajes en otro país si no cuentas con el visado o permiso para ello. En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarán muchos inconvenientes y disfrutarás más de su experiencia como expatriados. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola! Gracias por tu respuesta! Con respecto al trabajo, te invito te informes sobre el trabajo remoto , freelance , los visados a emprendedores con proyectos de Startups , etc. Tal vez me equivoque y este sitio está un poco desactualizado en las nuevas formas de viajar o solo contempla las opciones clásicas más burocráticas que difícilmente permitan trabajar en cualquier parte del mundo a menos sea el sistema rígido.

Gracias por tu tiempo !

Hola alexxxok,

¡Gracias por comentarnos sobre ello! Siempre le damos esa recomendación a los usuarios cuando preguntan por trabajos en negro, pero como nómada digital imagino es diferente. Pero si tienes cualquier información útil acerca de lo que mencionas, no dudes en compartirla con nosotros, y también por nuestra parte seguiremos actualizando los datos que tengamos. :top:

¡Gracias a ti, y un saludo!
Alec
equipo expat.com