Probabilidad de green card para ciudadano español

hola buenas noches quisiera saber que probalididades de exito tiene un ciudadano español en conseguir la green card

Hola Raul,

Mientras recibes respuestas de nuestros miembros en EE.UU, te animo a leer la Guía para vivir en EE.UU., en la que hallarás información sobre los visados y residencias en el país, lo que te puede ayudar a ver si tienes las posibilidades para poder vivir allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

hola alec ya me he leido la guia y la verdad que no aparece nada sobre la green cad

Hola Raul,

Como había comentado, en lo que otros te informan sobre la green card, podías ir aprendiendo sobre otras cosas sobre los visados en general allí. Pero esperamos seguir actualizando la Guía con más información pronto. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Este año (2023) según USCISGOV que la oficina de Inmigraciones concede y se centra más en españoles en facilitar la green card. Creo que anualmente, la oficina concede 5000 a países de muy poca inmigración hacia U.S. como puede ser España.

Me llamaron desde Florida y me explicaron esto en perfecto castellano.

Unas preguntas y pocos papeles y ya tengo mi solicitud archivada.

El perídodo va desde Mayo a Octubre y funciona por orden, cuanto antes envíes antes estás en la cola.

La solicitud tiene una validez de 4 años.


Saludos

@Execuatur

Hola. Con quién lograste hablar?yo quiero obtener la visa EB2-NIW y no sé dónde poder informarme. Querría saber de algún abogado serio, que no cobre caro, y que me pueda ayudar en este trámite.

Como dije, contacté con la oficina de Inmigraciones USCIS de U.S. envié un e-mail y phone number. A los 20 días recibí una llamada con un signo mas 1, y me enviaron un correo al momento que pude verificar como oficial. Pagué la tasa y recibí la factura oficial del gobierno U.S. Me volvieron a contactar 2 días después por teléfono pidiendo otro documento más, lo envié y luego la confirmación de que solo falta recibir notificación por carta en unos meses.


La web oficial es: [Enlace pendiente de validación]

Añado porque no me deja editar.Creo que no se necesita abogado, pero veo que lo que tú estás gestionando es algo distinto de la green card. Yo he utilizado el método de obtención por lotería. Según me explicó el empleado de Florida, este año es de los más ventajosos para ser elegible.Espero haber ayudado algo.La web oficial es: https://www.uscis.gov/green-card

Gracias por responderme. Soy argentina pero tengo ciudadanía de la comunidad europea. En 2021 me anoté para la lotería y nada. Por la información que encontré solamente el año pasado (2022) entre octubre y noviembre abrieron nuevamente la posibilidad de la loteria por la green card 2024 por la Diversidad. Pero en lo que va de este año aún no la han abierto. Así que no sé cómo se te dio. En cuanto a lo otro es una visa para aquellos que tienen un título de doctor o master. Pero es engorroso el trámite porq hay que presentar un proyecto. De ahí que ando buscando un abogado que tenga experiencia en EB2 de interés nacional

Dices que eres también europeo, pues ahí está la cuestión, que si quieres aplicar desde otro país este año que no sea España puede que no sea tan "rodado" y ya expliqué cómo he aplicado. Ahí tienes el link oficial que ha permitido el admin. y no lo ha borrado. Solo te falta entrar y leer amigo.

Buena suerte !

Quiero corregir lo comentado diciendo que lo de la green card ha resultado ser una estafa. Pensaba que lo estaba haciendo desde la web oficial pero no ha sido así.


Entonces excepto por vínculos familiares resulta muy difícil obtener la residencia permanente y sobre la green card "por lotería" pues ahora no sé si ni siquiera existe ese modelo.

Me tomo la molestia de avisarlo para dar cautela a otros.