Experiencias con visa L2 y EAD (permiso de trabajo)

Buenas!

Mi marido y yo estamos en el proceso de obtener el visado L1 y L2, y os escribo por si conocéis a alguien que haya pasado por este proceso. Sobre todo nos preocupa el tema de cuánto tiempo tardaré en obtener el permiso de trabajo (EAD). He estado leyendo que suele tardar de 3 a 5 meses desde que lo solicitas una vez que ya tienes la visa L2.

- Según otros casos que conozcáis, ¿cuánto tiempo lleva obtener el EAD?
- ¿Este tiempo varía en función del estado?, en concreto nosotros lo vamos a procesar en California.
- ¿Sabéis si mientras tanto se pueden hacer prácticas en empresas o trabajo de voluntariado?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola Katia8389,
¡te damos la bienvenida a expat.com!

Espero que pronto recibas respuestas de nuestros miembros en Estados Unidos.
Mientras tanto, te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco más de tu proyecto.  ¿Por qué han elegido EE. UU. como destino?

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Hola Katia,

Yo estoy en California, con un visado L2. El EAD me llego mas o menos en tres meses, que me vinieron muy bien para buscar alojamiento fijo, arreglar papeleos varios (social security number, banco, telefonos...) y en encontrar trabajo.

No se si puedes hacer  algo de voluntariado en este periodo, quizas te pidan el social security number que a mi me llego mas tarde que el EAD, y en cuanto a las practicas en empresas, al no ser que seas estudiante... lo dudo, pero tampoco estoy segura al 100%

Si tienes alguna pregunta mas, no dudes en contactarme!

Un saludo