Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

vivir en estados unidos

charo532

Hola mi nombre es jorge dimeo y estoy por el tema de vivir en estados unidos, quisiera saber si es muy complicado por los papeles y tambien si hay fuentes de trabajo para un argentino que quiere comenzar de 0. tengo titulos de informatica analista en sistemas y puedo trabajar de cualquier cosa. Espero su respuesta y muchas gracias por su atencion.
jorge dimeo

See also

Obtener la residencia permanente en Estados UnidosVisas de trabajo en Estados UnidosTipo de visados para los Estados Unidos Visado de emprendedor para los Estados Unidos Estancias en EE.UU, ESTA y los 90 días.
Sarah

Hola Jorge,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro EEUU para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Analdo Lugo

Estimado Jorge:

Dejame empezar con decirte que conseguir hoy en dia, un buen empleo y una visa para trabajar o vivir en EU, no es tan facil como muchos creen.  En este campo hay muchas oportunidades, pero recuerda q hay millones de genios de programacion y computadoras en todo el mundo compitiendo por estos trabajos.  Tienes q hablar buen ingles y estar familiarizado con la tecnologia Americana, la cual es un poco diferente a la de Europa y Latinoamerica. Grandes jigantes como Google, Facebook, Apple ect, estan enfocados en el desarrollo de plataformas y aplicacioes para celulares, computadoras IPads ect. El costo de vida aqui es bastante alto, si quieres vivir bien. Las escuelas publicas son de la mejores en el mundo y gratis.  Las escuelas recogen y llevan a tu hijo por las mañanas y los recogen por la tarde y si tu hijo no habla ingles, no hay problema. ellos los enseñan, tambien de gratis.  La comida es bastate barata de excelente calidad y consiges cualquier cosa q te puedas imaginar.  Eso si, los Americanos son muy disciplinados y estrictos, tienen leyes y reglementos para todo. Finalmente, desde el 9/11, el gobierno de los Estados Unidos ha sido mas riguroso y estricto en la otorgacion de visas, y si has viajado a algun pais "non grato" (Cuba Viet-Nan Korea del Norte Iran ect) podrias tener problemas para obtener una visa.  Espero q esto te pueda ayudar en algo.

Saludos

Arnaldo