Negociación de salarios y beneficios en Francia

Hola a todos,

Mejores perspectivas laborales en Francia sin duda pueden ser un incentivo para salir de tu país natal. Asegurar un contrato con el salario y los beneficios adecuados para ti puede ser crucial para que tu mudanza sea exitosa.

¿La negociación de salarios y beneficios se considera una práctica común en Francia? En caso afirmativo, ¿cómo debes negociar tu oferta (durante el proceso de contratación, mensualmente/anualmente...)?

¿Qué esperas que se incluya en términos de beneficios en tu oferta? ¿Qué beneficios consideras necesarios en Francia?

¿Es aplicable el impuesto sobre el salario de un expatriado en Francia o tienes que recurrir a los organismos fiscales en tu país natal para pagar tus impuestos?

¿Los tipos de cambio de las monedas afectan tu salario como expatriado?

Mirando hacia atrás, ¿hay algunos cambios que habrías realizado durante la negociación de tu oferta de salario y beneficios?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Es muy acertada tu observacion Alec, ya que independientemente de tu objetivo principal en el extranjero, tienes que generar dinero para solventar tus gastos y para ello vas a tener que realizar una serie de papeleos especiales si quieres laborar en tu nuevo país.
Algunos países te permiten trabajar siempre y cuando tengas una visa vigente; infórmarte de sus leyes y reglas y tus derechos como expatriado es fundamental, como lo puede ser:
salario mínimo, máximo de horas a trabajar por semana, cada cuando se te paga, cuáles son los trabajos más demandados, tu estatus como expatriado a qué te da derecho, etc.

Existen factores fundamentales al momento de buscar trabajo en extranjero, tenlos muy en cuenta para que llegues con los recursos necesarios y tu integración sea exitosa:
*    El idioma es una enorme ventaja, los reclutadores evidentemente dan preferencia a quienes dominan mejor el idioma local, el más preparado y el más dispuesto pues como se dice en el argot anglófono, “business is business”.
*    Redes sociales profesionales es otra muy buena opción, si aún no has creado un perfil en LinkedIn es el tiempo de hacerlo, en Europa existe su homologo Viadeo. Procura tener tus redes sociales personales lo más profesional posible, créeme que como gerente de restaurantes yo lo primero que hacía antes de entrevistar a un potencial empleado consultaba sus redes sociales.
*    Currículo de vida actualizado y en forma. Infórmate de la manera como se presenta un CV en el lugar donde estás ahora viviendo y ponle un toque propio, esto te distinguirá del resto. Recuerda poner en valor tus idiomas hablados.
*    Networking, en cada oportunidad que puedas habla de tus cualidades profesionales y todo lo que puedes aportar, así como tu búsqueda de trabajo, alguien puede levantar la mano y referirte con alguien más o en el mejor de los casos esa persona puede contratarte.
*    Sitios de internet especiales son una fuente importante, ya que sin necesidad de desplazarte puedes checar las ofertas de empleo al mismo tiempo que enviar tu CV de manera espontánea.
*    Tocando puertas y dejando currículos es otra opción; aquí mostraras tu motivación y puedes dejar una muy buena primera impresión.
*     COMPARTIENDO EN FOROS COMO ESTE, sin duda intercambiar experiencias de expats que ya han vivido lo que tu estas pasando ahora, te ayudara a ganar tiempo ;)  y por lo regular quienes estamos en éste medio somos abiertos y disponibles a ayudar en lo que se puede.

Mi experiencia personal ha sido positiva, claro que no todo ha sido facil, pero siempre me he mentalizado que es necesario ser Paciente, Persistente, Proactivo y Positivo, yo lo llamo el principio de las 4 P.

:)
En fin, espero de algo haya ayudado mi aporte, un abrazo y gracias por el espacio Alec .

Luis ALMAZAN
[Moderado]


[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Luis,

¡Muchas gracias por compartir tus consejos y sugerencias! Lo apreciamos mucho. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com