Como pago una multa de mi tarjeta andina

Quisiera saber si en internet hay algun sitio donde pueda hacer mis respectivas averiguaciones sobre las multas de la tarjeta andina  y todo con respecto a este tema

Hola Alejomoreno,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que nuestros miembros en Ecuador te puedan asistir pronto! No dudes en ir consultando el Foro Ecuador para que conozcas lo que otros han compartido. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Alejomoreno escribió:

Quisiera saber si en internet hay algun sitio donde pueda hacer mis respectivas averiguaciones sobre las multas de la tarjeta andina  y todo con respecto a este tema


Hola :

Todo lo concerniente a Migración en Ecuador es competencia de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio de Gobierno ( antes Ministerio del Interior) . Es el órgano encargado del control migratorio en las fronteras internacionales de Ecuador y también es el órgano competente para determinar la comisión de faltas migratorias e imponer las correspondientes sanciones. Puede informarse en el siguiente enlace :

https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/migracion/

Con todo, por medio de la página web no puede averiguar si consta que usted ha cometido una falta migratoria y si tiene impuesta alguna sanción, porque no son datos públicos, sino datos personalísimos, que solo se comunican a la persona interesada. Puede acercarse personalmente a cualquier oficina del Servicio de Apoyo Migratorio de la Dirección Nacional de Migración, en cualquier capital de provincia o en las ciudades fronterizas que tienen puesto de control migratorio, para que lo informen al respecto.

Si tuviera multa y necesita salir de Ecuador, el no pagarla no es impedimento para permitirle salir del país. Pero si quisiera regresar a Ecuador, entonces sí tendría que pagar la multa como condición necesaria para permitirle el ingreso en territorio de Ecuador. Todo lo cual se entiende sin perjuicio de lo que pudiera haberse estipulado en tratados internacionales o en aplicación del principio de reciprocidad internacional.

Un cordial saludo.