Nacionalidad Ecuatoriana por abuelo

Hola mi abuelo era Ecuatoriano y se vino cuando estaba muy pequeño a Venezuela. El murió hace un tiempo y mi papa nunca saco la nacionalidad y también murió hace un año. Yo quiera tener la nacionalidad para poder trabajar en ecuador legal, cuales serian los requisitos en mi caso de que mi papa no tenía la nacionalidad y ya falleció? Agradezco su respuestas

Hola Bianca,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a hacer una búsqueda en el Foro Ecuador con la palabra ''Nacionalidad'' para que encuentres los hilos en los que se ha hablado de este tema; te puede ser útil. :top:

De paso te recomendamos que, al abrir nuevos temas en el futuro, seas más específica con el tema. Así los medas sabrán de que se trata y se sentirán más animados en entrar y ayudarte. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

BiancaPaola :

Hola mi abuelo era Ecuatoriano y se vino cuando estaba muy pequeño a Venezuela. El murió hace un tiempo y mi papa nunca saco la nacionalidad y también murió hace un año. Yo quiera tener la nacionalidad para poder trabajar en ecuador legal, cuales serian los requisitos en mi caso de que mi papa no tenía la nacionalidad y ya falleció? Agradezco su respuestas

Hola:

1.- De acuerdo con el art. 7.2 de la Constitución de Ecuador, son ecuatorianas por nacimiento las personas nacidas fuera de Ecuador de padre o madre nacidos en el Ecuador y sus descendientes hasta el tercer grado de consanguinidad.

Usted, al ser nieta de una persona nacida en Ecuador, se halla comprendida dentro del supuesto previsto en el art. 7.2 de la Constitución de Ecuador y por tanto, ES ECUATORIANA POR NACIMIENTO.

2.- Para hacer efectiva su nacionalidad, esto es, para verla reconocida, debe dirigirse al consulado del Ecuador acreditado en la circunscripción consular en la que usted resida actualmente si se halla en el exterior o si ya está dentro de Ecuador, a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Será necesario que lleve consigo :

- Pasaporte en vigor o documento de identidad en vigor del país donde nació.

- Certificado literal ( copia íntegra), de su acta de nacimiento, expedida por el Registro Civil del país donde nació, con la Apostilla de La Haya.

- Certificado literal ( copia íntegra), del acta de nacimiento de su padre, expedida por el Registro Civil del país donde nació, con la Apostilla de La Haya.

- ALGUNO de los siguientes documentos de su abuelo nacido en Ecuador: cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana; pasaporte ecuatoriano o copia íntegra del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil de Ecuador.

Lo que procede en su caso es una INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA DE NACIMIENTO ocurrido fuera de Ecuador, para lo cual previamente deberá comprobarse, a partir de los documentos que aporte, que efectivamente, usted es nieta de una persona nacida en Ecuador y por tanto, ecuatoriana por nacimiento. Inscrito el nacimiento, se le podrá expedir cédula de identidad y ciudadanía y pasaporte ecuatoriano ordinario.

Un cordial saludo.

Nuevo tema