Matrimonio civil en Tunez

Soy Mexicana y por favor si me pueden decir que requisitos piden en Tunez para matrimonio civl.

También si me pueden decir donde me recomiendan mas que se haga el matrimonio:

Registro Civil
Notario

Por ultimo si me pueden explicar el por que de cada uno.

Hola Ruth,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que consigues respuestas, te animamos a leer las demás conversaciones sobre el matrimonio en el Foro Túnez - Formalidades, en donde varias personas han compartido información y sus consejos. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola pues acerca de los requisitos para casarse en Túnez son los siguientes y muy fácil si llevas completos los documentos no hay ningún problema en Túnez

Acta de nacimiento apostillada
Acta de no matrimonio apostillada, te la dan en el registro civil
Una constancia ante un notario publico  debe de llevar tu nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento y ocupación, nombre de tus padres y domicilio de ellos donde das fe que te vas a contraer matrimonio con un tunecino por voluntad propia, debes de dar todos los datos de el, así como domicilio, ocupación etc. deben de ir con dos testigos y anexar copias del INE  también debe de ir apostillada y tienes que ir a un Consulado Tunecino a que te pongan un sello en cada documento, el notario te cobra alrededor de 1500 a 2000 y el consulado te cobra alrededor de 400 dolares.
Ojo deben de ir todos los documentos apostillados  porque Túnez pertenece desde marzo 2018 al tratado de la Haya, por favor verifiquen bien para que no te lo vayan a legalizar, mucho ojo con eso.
Suerte es lo que yo lleve a Túnez para casarme no tuve ningún inconveniente todo fue muy fácil.

Y para venir a México a hacer la inserción del acta de matrimonio tunecina, debe de venir de igual manera apostillada, debes de traer su acta de nacimiento apostillada, copias de su pasaporte e identificación personal, llegando a México debes de contactar a un traductor certificado de la suprema corte de justicia para que te haga la traducción, te puedo contactar aquí en la ciudad de México con un traductor que fue de mucha utilidad, para que te puedan tener tu acta de matrimonio mexicana.
Cualquier duda me puedes contactar.

Suerte.

Hola qué tal estoy en tunisia estoy por contraer matrimonio aquí y me piden un permiso del
Gobierno de Mexico aparte de los requisitos que pusiste también te lo pidieron ? Te agradecería mucho !! Buen dia

Hola, para casarte por el civil en Tunez, son los siguientes requisitos:
- Acta de nacimiento apostillada, ese trámite lo realice en Estado de México en Toluca. depende de donde hayas sido registrada.
- Un oficio donde debes de poner tus datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, nombre de tus padres, estado civil, así como los datos de tu novio Argelino, igual dirección, fecha de nacimiento y nombre de sus padres, a que se dedican cada uno donde dices que vas a casarte en el pais Argelia y que vas por voluntad propia y debes de poner el nombre de dos testigos origina y copia de su credencial de elector, firman los testigos, lo debes de redactar y posteriormente lo debes de llevar con un notario.
_ Un certificado de que nunca has estado casada o bien si estas divorciada, esto en el registro civil de los extienden, igualmente debe de ir apostillado.

Debes de acudir a una embajada o consulado del pais de donde es tu novio y ellos te dicen cuanto te te cobran por ponerles un sello,  seria en los tres documentos a mi me cobraron 300 dolares y eso es todo para poder casarte.
Ya llegando a Túnez le toca al novio los demas trámites, ya que debe de acudir con un notario, debe de conseguir dos traductores es por ley que debes de tener esos dos cuando sea el casamiento, examenes clinicos., posteriomente igual con un notario debes de traer el acta de matrimonio apostillada, junto con el acta de nacimiento igualmente apostillada de tu esposo, copias de su pasaporte para que cuando llegues a México deberás acudir de inmediato al registro civil de tu localidad, pero antes debes de buscar un perito de la suprema corte de justicia para que te haga la traducción y le ponga un sello y así poder hacer la inducción del acta de matrimonio y quede registrada en México.
Posteriormente ya con el acta de matrimonio  mexicana, debes de tramitar la VISA FAMILIAR POR UNIDAD FAMILIAR, buscas en internet y haces la captura en linea, muy detallada para que no te equivoques en ninguna letra o numero y posterior acudes a una oficina de migración de acuerdo a tu domicilio y terminas el trámite en esas oficinas de migración, debes de llevar el acta original, comprobante de domicilio tuyo, pasaporte, ine, copia del pasaporte de tu esposo, todo esto es gratuito, y ellos te dan un NUT que toda la información deberá llegar a un correo que proporciones, posteriormente te citan a una comparecencia donde te preguntan de todo, como si fueras delincuente y dos testigos presenciales, despues todo se convierte en una terrible espera, son muy tardados a mi me tardo un años en que otorgaran la visa a mi esposo, pero bueno ya esta conmigo en México.

-

Hola buen día me podrías proporcionar los datos de tu traductor, me ayudarias muchísimo, muchas gracias.

Hola Verenice, quiero viajar a Tunez para ver a mi argelino. Soy de españa, que necessito para viajar? Tambien queremos casarnos en Tunez y no se todo lo que necessito. Es mejor casarse en tunez o en argelia? Muchas gracias por tu ayuda

Bea, tu la tienes facil, estas cerca y no necesitas visa, que estas esperando?, desaria ser tu  ...  los papeles son los mismo para casi todas las nacionalidades, como dice verenice, certificado de naciminiento, de estado civil (solterio o divorciado), y carta donde declaras ante un notario que deseas casarte con tu argelino, todos traducidos al frances y apostillados o legalizados segun sea el caso en españa (para que sean validos en el extranjero), tus tickets de ida y vuelva a tunez, tu reserva de hotel son requisitos para la entrada a tunez ... y ya

Bea quisiera saber de ti y tu historia, te deseo muchas suerte, realmente para ti es super sencillo .. en cuanto a tu pregunta si es mas facil casarse en tunez o en argelia, pues depende, por que para argelia necesitas visa, y pues obvio es mas rapido y mas seguro casarte en el mismo pais de tu amado, pero las visas son una suerte, en tunez la tienes segura si llevas todo los documentos pero pues hay que legalizar estos papeles a las embajadas corespondientes, la tuya españa o la de el argelia, como le digo siempre a mi amado, nuestro camino esta largo y tedioso pero no imposible, a verenice le tardo un año para la visa de su argelino, y no recuerdo en que foro pero fue aqui mismo, donde lei de un español que se cambio al islam y bueno hizo muchos cambios mas en su vida por una chica argelina, a el tambien le tardo un año la visa de su amada.

Muchas gracias Pao21, si quieres podemos hablar por privado

Hola me podrías mandar un correo para escribirte  para algunas dudas verenice serrano

Buenos dias!! Pao21 no me sale tu wassap, este es mi numero ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!!
Estoy encantada con tu historia, ya que estoy pasando por lo mismo, tengo mil preguntas... No de si tengas la paciencia  :D  para ayudarme a despejar mis dudas, me.ayudarias mucho a darme un norte y continuar...

Quizá vía WhatsApp

Saludos

Tengo una duda alguien me puede responder, es acerca de la constancia matrimonial para casarse en Túnez, ya hablé con varios notarios y me dicen que ninguno hace ese trámite, alguien me puede orientar sobre eso, es para casarme con un tunecino yo vivo en Monterrey

Hola Verenice podria contactarte. Quisiera preguntarte muchas cosas

Bela eso se saca en el registro civil. Oye cuando piensas viajar a Tunez. Yo también quiero hacerlo para casarme a finales de octubre

Todo este papelero lo arreglas en Túnez???

Hola Bela luna Munguía  Yo estoy tratando de obtener ese documento y no he podido. Dime si tu ya lo sacaste si pudieras escribirme este es mi correo [email protected]

Hola a todos


Alguien me puede decir los requisitos actuales para contraer matrimonio en Túnez, en mi caso yo soy de Honduras y el es Argelino, y queremos casarnos en Túnez ya que a ambos nos permiten el ingreso sin necesidad de visa, de lo contrario tengo que viajar a Mx para solicitar una visa en la embajada de Argelia. Y la opción más práctica para ambos es casarnos en Túnez.


Agradeceré sus comentarios. 1f622.svg



Saludos
@Yesenia Hersua

Partida de nacimiento apostillada y también sellada por el consulado tunecino en tu país. (Esto porque tunez está en el convenio de la Haya, pero no todos los notarios aceptan la apostilla) en mí caso me case en pueblo perdido y estuve 3 meses hasta que conseguí una notaría que conocía la apostilla, así que te si te pasa lo mismo tienes el visto consular por las dudas también en tu documento. Lo mismo para el. Lo tuyo debe estar traducido al árabe o francés. Cualquiera de los dos idiomas.

Y certificado de soltería. Con este certificado emitido por el registro civil vas al consulado y ellos te hacen un permiso de matrimonio donde certifican que estás soltera/o. No hace falta apostillas, ni traducir porque va al consulado. Supongo que el también lo necesitará, pero creo que en Argelia no es requisito ser soltero para casarse. También a ellos les ponen el estado civil en la partida de nacimiento, y tal vez con eso sea suficiente.

Y pasaporte ambos. Además los dos testigos.

Con respecto al lugar puede ser la capital Tunis o por ejemplo Sousse, te recomiendo un lugar donde tengan experiencia con matrimonios extranjeros, porque si no, no saben nada de papeles. Yo tuve que convivir primero sin casarme porque me pusieron miles de contras. No conocían la apostilla, mí padre fue a sacar otra partida y apostillarla para luego darle el visto consular. Todo con turno. 1 mes para cada cosa. Termine viviendo ahí. Primero con parientes, después en concubinato, y después de tanto esperar casada. Ya estaba embarazada.

@AntoVero te agradezco mucho 😊🙏🙏

@Yesenia Hersua  Cualquier cosa me consultas. Ya pasé por la la misma experiencia del papeleo y ha sido un horror, pero puedo ayudarte tal vez. Planeo regresar a vivir a Tunez en octubre.


@AntoVero  excelente este es mi correo podemos tener comunicación.


Yesenia.hersua@[Enlace moderado] 


Muchas gracias!! 

@AntoVero

Hola soy Alicia , estoy en Colombia y me gustaría preguntar si esos son los mismos para mi o en que puedes apoyar ya que tengo pensado el otro año casarme con un hombre de Túnez y quiero hacer las cosas con tiempo

Gracias

@alicegalvis5  Hola Alicia, si son los mismo papeles. Si te surge alguna duda me puedes dejar tu número por msj Priv.

@VERENICE CHAVARRIA SERRANO Hola venís Espero que te encuentres muy bien Espero que te puedas poner en contacto conmigo Cuando leas este mensaje te lo voy a agradecer demasiado pienso que tú eres una persona que me puede ayudar a entender y comprender muchas cosas sobre túnez referente al tema del matrimonio

@VERENICE CHAVARRIA SERRANO

2228121922   este es mi teléfono  celular insha Allah y me puedes ayudar
HolaHola Berenice espero que te puedas poner en contacto conmigo por favor te deje mensaje privado

@AntoVero  Hola Vero, me puedes ayudar, soy Guatemalteca pero no puedo ir a Túnez si una visa y el consulado más cercano queda en México y solo hacen tramites a mexicanos, planeo casarme con mi novio pero lo vemos muy complicado porque a él también le piden visa para ingresar a Guatemala , me puedes dar alguna sugerencia. Teniamos como opción juntarnos en Turquia y casarnos allí pero no se si esto se posible.


Desde ya gracias,

Hola, los tunecinos si pueden casarse en Turquía con terceras nacionalidades, no se los Guatemaltecos. Te aconsejo que hables a la embajada de Guatemala en Turquía. Pero nunca esperes que a él le den visa, incluso las mismas autoridades tunecinas son reticentes a darles visas a sus conciudadanos ( no sé porqué, pero les ponen mil y una trabas por eso se van ilegales lo que después de todo es peor). Y otra cosa a tener en cuenta es que el tenga los medios necesarios para costearse sus tickets hasta Turquía y gastos del matrimonio y dote(aunque se muy poquito siempre debes decirle que tiene que hacer lo que dice la ley).

@VERENICE CHAVARRIA SERRANO ayuda por favor!

@VERENICE CHAVARRIA SERRANO hola qué tal? Quisiera saber si los documentos apostillados también deben de ir traducidos o solo apostillados y después llevarlos al consulado por el sello? Y también quisiera saber si debo ir al consulado personalmente o puedo enviar los documentos? Soy de México  también , a cual consulado fuiste tú? Espero me puedas responder gracias!!

@Bea carmona hola Bea, al final te casaste?. Me gustaria saber como te fue, ya q mi caso es igual al tuyo, por si puedes ayudarme. Gracias

[Enlace moderado]

@Yesenia Hersua Hooola me interesa tu historia yo soy de México y me dijeron que es más fácil casarse en Túnez sabes que requisitos se necesita actualmente espero me puedas responder gracias 😊

@RUTH ESPINOZA hola amiga. Te casastes siempre y que necesitastes?

Hola pues acerca de los requisitos para casarse en Túnez son los siguientes y muy fácil si llevas completos los documentos no hay ningún problema en Túnez

Acta de nacimiento apostillada
Acta de no matrimonio apostillada, te la dan en el registro civil
Una constancia ante un notario publico debe de llevar tu nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento y ocupación, nombre de tus padres y domicilio de ellos donde das fe que te vas a contraer matrimonio con un tunecino por voluntad propia, debes de dar todos los datos de el, así como domicilio, ocupación etc. deben de ir con dos testigos y anexar copias del INE también debe de ir apostillada y tienes que ir a un Consulado Tunecino a que te pongan un sello en cada documento, el notario te cobra alrededor de 1500 a 2000 y el consulado te cobra alrededor de 400 dolares.
Ojo deben de ir todos los documentos apostillados porque Túnez pertenece desde marzo 2018 al tratado de la Haya, por favor verifiquen bien para que no te lo vayan a legalizar, mucho ojo con eso.
Suerte es lo que yo lleve a Túnez para casarme no tuve ningún inconveniente todo fue muy fácil.

Y para venir a México a hacer la inserción del acta de matrimonio tunecina, debe de venir de igual manera apostillada, debes de traer su acta de nacimiento apostillada, copias de su pasaporte e identificación personal, llegando a México debes de contactar a un traductor certificado de la suprema corte de justicia para que te haga la traducción, te puedo contactar aquí en la ciudad de México con un traductor que fue de mucha utilidad, para que te puedan tener tu acta de matrimonio mexicana.
Cualquier duda me puedes contactar.

Suerte.
-@VERENICE CHAVARRIA SERRANO

Hola

Hola pues acerca de los requisitos para casarse en Túnez son los siguientes y muy fácil si llevas completos los documentos no hay ningún problema en Túnez

Acta de nacimiento apostillada
Acta de no matrimonio apostillada, te la dan en el registro civil
Una constancia ante un notario publico debe de llevar tu nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento y ocupación, nombre de tus padres y domicilio de ellos donde das fe que te vas a contraer matrimonio con un tunecino por voluntad propia, debes de dar todos los datos de el, así como domicilio, ocupación etc. deben de ir con dos testigos y anexar copias del INE también debe de ir apostillada y tienes que ir a un Consulado Tunecino a que te pongan un sello en cada documento, el notario te cobra alrededor de 1500 a 2000 y el consulado te cobra alrededor de 400 dolares.
Ojo deben de ir todos los documentos apostillados porque Túnez pertenece desde marzo 2018 al tratado de la Haya, por favor verifiquen bien para que no te lo vayan a legalizar, mucho ojo con eso.
Suerte es lo que yo lleve a Túnez para casarme no tuve ningún inconveniente todo fue muy fácil.

Y para venir a México a hacer la inserción del acta de matrimonio tunecina, debe de venir de igual manera apostillada, debes de traer su acta de nacimiento apostillada, copias de su pasaporte e identificación personal, llegando a México debes de contactar a un traductor certificado de la suprema corte de justicia para que te haga la traducción, te puedo contactar aquí en la ciudad de México con un traductor que fue de mucha utilidad, para que te puedan tener tu acta de matrimonio mexicana.
Cualquier duda me puedes contactar.

Suerte.
-@VERENICE CHAVARRIA SERRANO
Hola
-@monicaer1977

Te casaste siempre?? Y eso de 1500 dollares???

@Pao21 cómo es eso de hacer carta ante notario declarando que quieres casarte con un argelino? Podrías explicarme 🙏🏻 🥺 xfa

y cuanto saldría todo eso en euros?

@AntoVero Hola! Una pregunta, con respecto al permiso de matrimonio, quien te hace esto es el consulado de Tunez en el pais de origen? En mi caso soy peruana, se tendría que hacer en el Consulado de Tunez mas cercano que es en Argentina, solo brindándoles el certificado de soltera? Gracias por tu tiempo.

@NatsRom Hola cómo estás? No! Es el consulado de tu país de origen en Tunez. Pero debes llevar un certificado de soltería, con eso en el consulado de Perú en Tunez te hacen el permiso.

@AntoVero mil gracias! Disculpa la repregunta pero tendras idea cuánto tiempo aproximadamente puede tomarse el consulado (peruano en mi caso) en emitir este documento? Voy a estar en Tunez 3 semanas y no estoy segura si sea suficiente.