Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Trámites para casarse con un tunecino en túnez?

mariadelosangelesssjb

Necesito ayuda! Quisiera saber sobre todo lo que necesito para poder ir y casarme sin tener ningun problema, soy peruana pero actualmente vivo en Italia.

See also

Vivir en Túnez: la guía para expatriadosAbogados en TúnezAsesores fiscales en TúnezActa de defunción y certificado de no naturalización en TúnezMatrimonio en Tunez 2023Certificado de Capacidad Matrimonial en Peru, para matrimonio en TúnezFormalidades para casarse en con un Tunecino
AntoVero

Hola, en Túnez te piden si o si un certificado de soltería, lo debes presentar en el consulado, del país de dónde sea tu nacionalidad. Si tenés doble nacionalidad, debería hablar en los 2 consulados para que te asesoren. Luego entregas ese papel al consulado, y ellos te dan un permiso de matrimonio.
Debes presentar tu partida de nacimiento traducida al árabe o al francés, es indistinto. Y en Túnez rige la apostilla de la haya pero no en todas las provincias la conocen. Me casé en Kasserine, y de 5 notarios, solo una la conocía. Es recomendable que tu futuro esposo busque algún notari@ de confianza y le pregunte sobre como legalizar los papeles. Si el dice apostilla es porque la conoce y trabaja, entonces no hay problema. En mi caso ninguno sabía que era la apostilla, entonces le pedí a mi padre que haga otra traducción de mi partida, la apostille, vaya al consulado, haga el visto consular, y luego vuelva a traducir vista y apostilla. Tarde 3 meses en llegar. Por eso es mejor buscar notario antes y no solo guiarse por internet porque a veces las cosas están en teoría pero la práctica es diferente en cada provincia.
Bueno eso es todo, partida de nacimiento o certificado según lo que emitan en tu país, legalizado y traducido.
Y certificado de soltería.
Creo que no me falta nada😘

mariadelosangelesssjb

No entendi muy bien esto ''vaya al consulado, haga el visto consular, y luego vuelva a traducir vista y apostilla''
Significa que tengo que pedir en el consulado mi certificado de solteria y luego debo ir con un notario a que lo apostille?

AntoVero

No no el certificado de soltería es en el registro civil. El visto consular es el sello y firma del cónsul que era la antigua forma de legalizar y la apostilla la forma de legalizar más nueva internacional. El visto consular y apostilla son solo para la partida de nacimiento.

Milagros SULCA ALVA

@AntoVero

Hola quisiera saber si el permiso de matrimonio tiene que ser en Perú? O puedo pedirlo en el país donde vivo que es españa, actualmente mandé a sacar mi partida y mi acta de soltera lo legalice es necesario la apostilla de la Haya?.