Me voy a Brisbane, Australia

Hola, buenos días.

En diciembre me voy a estudiar inglés un año a la escuela Navitas, seis meses de inglés general y tres meses para preparación del IELTS, más tres meses de vacaciones (que usaré para trabajar a todo lo que da).

No soy el primero, seguro hay muchos como yo que toman esta ruta pensando en buscar la residencia permanente. Lo comenté con mi asesora de estudios y muy honesta me dijo que ellos no son abogados migratorios que me podían recomendar con alguien y que lo que ella podría hacer es diseñar un plan para que ante migración pudiera juntar la mayor cantidad de puntos para pedir la residencia. Ellos no me garantizan qué a través de el año de inglés me den la residencia y agradezco la honestidad por que eso me da más confianza, sé que es un volado pero ya no quiero estar en mi México, cada vez es más complicado.

Vamos en que, haga un estudio de un año de inglés y trabajo medio tiempo para tener el inglés a tope, ya lo hablo bien, solo es cosa de justificar con el IELTS, después aplicar para un curso VET de uno o dos años sobre algo con demanda en el país que también me suma puntos, la escuela Navitas es de nivel 1, me dice que el gobierno también se fija en ese detalle, (entre muchos otros). Soy licenciado en Publicidad, sé que marketing es una de las carreras con demanda, tengo 33 años y soy soltero.

¿Alguien a tenido éxito o sabe de alguien que haya seguido esta ruta?, ¿Qué más puedo hacer para sumarme más puntos ante el gobierno?, ¿Puedo hacer VETs de por vida con tal de poder seguir trabajando y no regresar si es que no hay otra opción?, ¿Si en ese tiempo me enamoro de una australiana y me caso? Lo que tengo claro es que si no lo intento no voy a saber nada, aquí no tengo nada que perder ni en lo laboral no económico ni relaciones de pareja. Si nada resulta al menos después de mucho esfuerzo, regresaré con ahorros y una experiencia de vida.

Toda mi familia y amigos está aquí en México, pero no quisiera regresar una vez que pise Australia. Si no se puede quedarme allá, tomaría esa experiencia y ahorros para intentar en otro país como Nueva Zelanda o Canadá.

Gracias por sus consejos y opiniones.

Nuevo tema