Casa y escuelas Valencia

Hola¡ Me llamo Pamela, soy nueva en el foro, tengo un dilema. Nos mudaremos a Valencia, pero antes debo elegir una casa y escuelas para mis dos hijos. Nunca he estado en Valencia y no tengo idea como es fisicamente, el asunto es que necesito una escuela publica o concertada, mi hijo menor tiene 7 años y aquí donde vivimos actualmente va a un Montesori, va en primer grado de escuela primaria. Mi hija mayor tiene 14 años y va a segundo de secundaria ( que creo seria el segundo de la ESO allá). Además con el gran dilema que el calendario escolar de aquí inicia en Febrero y termina en noviembre, es decir no es como allá que inicia en Setiembre,  entonces..... tenemos problemas para pensar en la fecha a migrar a Valencia por estas razones. Porque nos ponemos a pensar qué será lo mejor para ellos a nivel de adaptación..... si alguien paso por esto les pido ayuda.... todo comentario será bienvenido.

Por otro lado esta el asunto de la casa, no queremos vivir metidos en medio de la ciudad, ojalá sea un poco alejado sin tanto carro o bullicio... pero bien conectado, no sé nada de sus zonas....

Como es el proceso para matricular tus hijos en las escuelas? Cuando empiezan? Que me recomiendan.... Saludos y gracias.

Hola Pamela..!! No te preocupes...Los niños se adaptan más fácilmente que los adultos y por el curso..te puedo decir que aqui negus he visto en otros casos, van un poco más despacio...Serénate y piensa que todo lo que ocurre es para bien..aqui en España también hay Montesory..lo que no se si en Valencia lo hay...Lo que puedo hacer es ponerte en contacto con mi amiga Leo es una señora con una hija ya adulta (que es abogado) y esta señora ha tenido inmobiliaria..es nacida en Valencia y es muy conocida..es amable..resolutiva...conoce muy bien Valencia y te puede asesorar..puedes confiar en ella..aqui tienes mi correo..k.pastora[at]hotmail.com   escríbeme y lo solucionamos.
.¡ Olvídate de tus miedos..!! Ya verás que todo va bien.

Hola Karmen¡ agradezco mucho tus palabras¡ me han venido a dar un rayito de luz a mi enrededada cabeza¡, estamos en contacto, gracias por la referencia, un abrazo.

Nuevo tema