A alguien mas le pasa lo mismo que a mi? ciudadania chilena

Hola,mi nombre es Mariana y llevo viviendo ya casi 5 años aca en Chile.Tengo doble nacionalidad Uruguaya de nacimiento y Chilena porque mi madre y abuelos son chilenos.Hace dos meses estoy en busqueda de empleo y hasta ahora no eh tenido buenos resultados.en todos los lugares que voy,incluso en entrevistas me cuestionan sobre mi rut,porque empieza con 24 millones,me preguntan si tengo residencia definitiva o provisoria.Teniendo en sus manos todos las copias de mis documentos,me doy cuenta que no leen lo que tienen delante,ni curriculum ni carnet ni nada..ya ahora ultimo opte por dejar junto con los demas papeles una partida de nacimiento mia chilena para que puedan corroborar de que soy chilena,no tengo carnet ni provisorio ni residencia,simplemente soy de nacionalidad chilena tengo un carnet como todos los chilenos.
Recuerdo que hace 5 años atras no estaban tan exijentes con los documentos de trabajo,se que llegaron muchisimos mas inmigrantes y esta un poco desbordado todo pero la persona que realmente sabe se da cuenta de la diferencia.Quisiera saber si alguien mas esta pasando por esta situacion?

Hola Mariana,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Chile te hagan llegar sus experiencias pronto! No dudes en leyendo lo que otros han compartido en el resto de conversaciones del Foro Chile. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema