Reconocimiento de titulo Farmaceutico extranjero en belgica

Hola a todos, un gusto en saludarles ....Soy Farmacéutico graduada en la ULA ( UNIVERSIDAD DE LOS ANDES) en Venezuela, estoy buscando información sobre el proceso de reconocimiento de los títulos profesionales  (obtenidos en el extranjeros) en la República Belga,  he leído varios foros y algunas personas señalan que no es fácil, sobre todo para las carreras del área de salud y las profesiones reguladas que son varias, quisiera saber si hay algún farmacéutico por acá y este realizando el proceso.....pronto estaré viviendo en bélgica con el favor de dios, pues acá en vzla todo esta cuesta arriba.....agradezco infinitamente cualquier información, ya he leído la pagina del naric, pero tengo muchas dudas aun, no hablo nada holandes y el ingles lo entiendo escrito, por ahi se que primero debo dominar el holandes para lo cual estoy con toda la mejor  disposición del mundo para aprenderlo. mil gracias por sus comentarios de antemano.

Hola!!

Como lo has escrito en tu pregunta el proceso de homologación o reconocimiento de títulos extranjeros en Bélgica es un poco complejo. Inicialmente debes tener claro a que zona te irás a vivir, ya que el proceso y las instituciones donde debes hacer los trámites varía un poco.

Si te vas a la zona flamenca debes hablar holandés, mientras que en Valonia debes hablar francés. Puedes conseguir más info en los sgtes links y mirar si tu título requiere los mismos pasos que enfermeria o medicina:
1. ond.vlaanderen.be/naric/nl/
2. enic-naric.net/

Además hay un email de atención, donde puede enviar tu duda y enviar tus papeles para recibir atención, son muy amables y ágiles en la atención.