Busco trabajo en Bruselas

Hola, soy un chico valenciano de 33 años y actualmente estoy en el paro.Estoy pensando en irme a Bruselas a buscar trabajo, en principio de lo que sea...Soy bilingüe de francés ya que cursé mis estudios en el Liceo Frances de Valencia, y a día de hoy sigo practicando el idioma con nativos franceses que viven en Valencia.

He trabajado como comercial en un concesionario de coches durante mas de 6 años y como comercial para un distribuidor de Movistar durante 1 año.

Había pensado en irme a la aventura a ver que encuentro pero me da un poco de miedo....Alguien que ya viva y trabaje en Bruselas que me pueda informar sobre como está el tema del trabajo por allí?

Mi correo es [email protected]

Gracias!

hola Javi

El que no se arriesga......, ya sabes. Nosotros llevamos 3 meses aquí en bruselas y de momento estamos con curso de francés, ya que aquí si no sabes francés, nanai. Lo malo que tiene bruselas es que la gente que trabaja de cara al público, de comercial como es tu oficio, creo que necesitan saber los dos idiomas de bélgica el francés y el neerlandés, ya que en bruselas hay gente de las dos partes de bélgica. el trabajo aquí, pues bueno en la parte norte la de habla flamenca, si hay mucho trabajo, pero necesitas hablar neerlandés como te he dicho, o ingles, pero nosotros estamos viendo que si no sabes algo de su idioma, no te dan muchas oportunidades, y mas como se está poniendo ahora la cosa que está viniendo mucha gente como nosotros probar suerte. En la parte sur de Bélgica si que hablan francés, pero hay menos trabajo, que hay, pero menos que en la parte flamenca. Yo te recomiendo que si tienes algo de dinero ahorrado, que te animes y pruebes, que ya con lo de controlar el idioma tienes algo de terreno ganado, y sobre todo motivación por que te vayan a salir las cosas bien y no te desanimes, al principio es un poco duro, pero seguro que la experiencia lo vale, para lo que quieras estamos en contacto.

animo bon chance

Gracias por los ánimos! La verdad es que ponerme ahora a aprender neerlandés me da un poco de pereza así que supongo que me iría a probar suerte al sur de Bélgica.Y como crees que debería hacerlo, presentarme allí en las empresas con mi CV y esperar a que me llamen para hacer entrevistas o concertar entrevistas desde España?

La verdad es que tengo algo de dinero ahorrado pero teniendo en cuenta lo cara que es la vida allí, no creo que me diese para vivir mas de 1 mes...

Gracias

Hola Javi, que con lo dicho antes no te quiero desmoralizar ni decirte que te quedes por la parte afrancesada, ni mucho menos, lo mejor es que si tienes pensado venir a bélgica, si no tienes nada mirados, vengas a bruselas, y luego aquí decidas, si te quedas por esta zona o te vas para arriba o para abajo. Lo del curro, aquí como dicen sufren de titulitis, les gusta que tengas título de lo que estas buscando trabajo, ya se que para fregar platos no se necesita, ni si encuentras un curro de esto te lo van a pedir, pero para cualquier trabajo de informático, químico, electricista, etc, les gusta que tengas titulo. Aqui funciona bien lo de las ett, aquí se llaman IMTERIM, así que si pones el el google, interim bruselas o interim brussels, te saldrán todas las que hay. Nosotros nos vinimos para acá sin mirarnos alojamiento ni trabajo ni nada, pero si esto lo haces con tiempo desde España, lo veo mucho mejor, aquí como te dije se están poniendo cada vez mas duros con el tema de inmigrantes aunque seas de la comunidad europea, si no encentras trabajo en 4 meses desde que te apuntas al ayuntamiento de aquí que lo llaman comuna, pues te invitan a que salgas del país. Y claro si no te apuntas a la comuna, no te dejan apuntarte a Actiris o Forem que es como el INEM de allí, total una caca.

Las habitaciones oscilas sobre los 300-400, y la vida pues bueno hay lidl y aldi, u si no eres muy derrochador pues se va tirando con poco. Te envío unas páginas donde puedes mirar lo de las habitaciones, aunque nosotros no tuvimos mucha suerte con estas, al final fue mas el boca a boca que estas empresas de alquiler.

Y sobre todo mucho animo.


logic-immo.be/nl/immobilien-belgie.html
brussel.locanto.be/appartementen-te-huur/301/
immoweb.be/nl/immo/huis-te-huur/brussel-stad_1000.htm
immobe.be/index_fr.asp?source=google&kw=FR?source=google&kw=F...
zimmo.be/nl/?gemeente=brussel&status=2&types=Woning%3BApparte...
para compartir:
belgium.gabinohome.com/nl/kamers/brussels


para lo que quieras por aqui andamos

Gracias otra vez! La verdad es que al final me tendré que tirar a la piscina porque aquí está el tema muy mal...Actualmente estoy en un par de procesos de selección pero como la respuesta finalmente sea negativa...Pues ya me plantearé seriamente el coger las maletas e irme para allá! La verdad  es que anima mucho saber que personas como vosotros se fueron allí y están tirando para adelante....

Gracias por la información y os lo haré saber si finalmente me voy para allá---

Slds!