Consulta acerca de matrimonio civil

Hola buen día, mi novia y yo queremos casarnos por lo civil en Málaga; ella reside allá hace un mes, yo soy de Colombia y ella es originalmente de Sudafrica pero tiene pasaporte Irlandés a raíz de la familia.
Hemos averiguado acerca de los requisitos que necesitamos para llevar a cabo el matrimonio por lo civil, pero aún tenemos algunas dudas en cuanto a los documentos de mi novia.

Mi pregunta es como se ve afectada mi situación con ella allá, yo tendría derecho también a la tarjeta de familiarizacion ya que ella tiene pasaporte de la Unión europea?

Tiene algo que ver que su certificado de nacimiento sea expedido en Sudáfrica?
Eso sería un impedimento para que yo pueda aplicar para la tarjeta de familiarizacion?

También quisiera saber; para el certificado de soltería ella tendría que tramitarlo en cual consulado el Irlandés o el Sudafricano ya que ella cuenta con los dos pasaportes.

De igual manera su certificado de nacimiento se encuentra en Sudáfrica es posible presentar una copia apostillada y legalmente traducida; ya que ella no cuenta con el original?
A donde tendría que dirigirse ella para apostillar el certificado? Al consulado Irlandés o al Sudafricano?

Les agradezco mucho si alguien me puede ayudar a solucionar estas dudas.
Saludos

Hola Saisai93,
bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes respuestas de nuestros miembros en España, te animo a echarle un vistazo a las demás conversaciones en el Foro, en donde el tema del Matrimonio multicultural se ha abordado con anterioridad. Puedes hacer una búsqueda en el foro con la palabra ''Matrimonio'' y consultar los diferentes hilos para ver si en alguno encuentras lo que necesitas saber. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema