Despachando tus pertenencias por la aduana en Portugal

Hola a todos,

Durante una gran mudanza en el extranjero, enviar pertenencias personales al país de acogida puede ser estresante. Las regulaciones aduaneras difieren de un país a otro y nunca se sabe qué esperar al intentar recuperar tus pertenencias una vez que estás establecido. ¿Qué tal ayudar a los expatriados que están considerando mudarse a Portugal respondiendo algunas preguntas sobre regulaciones de aduanas?

¿Cuáles son los procedimientos para que la aduana despache tus pertenencias una vez que hayas llegado a Portugal? ¿Con quién tienes que contactar y cómo te contactas con ellos?

Después que tienes tus posesiones, ¿Qué haces?

¿Cuánto tiempo toma este proceso generalmente?

¿Cómo llevas tus pertenencias a tu nuevo hogar?

¿Hay algún artículo que esté restringido por la aduana en Portugal?

¿Cuánto cuesta conseguir que la aduana despache tus pertenencias en Portugal? ¿Cambia el costo dependiendo de la cantidad o de ciertos artículos específicos?

¿Piensas que es mejor buscar la ayuda de un contratista para que tus pertenencias sean despachadas en Portugal?

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

Hola, yo no tengo experiéncias en ese aspecto, puesto que no me traje nada diferente a mi ropa para aquí, antes, creo que traerse las cosas va a ser un problema, en general , aquí se consigue de todo, los carros son mas baratos, por ejemplo. Yo recomiendo que vendan o regalen sus pertenencias que tienen en Colombia, porque lo que he sabido es que es mas costoso la traida que comprarlos nuevamente. Pienso que mudarse de pais, es mudarse no solo en presencia, sino en todo lo material.
Además, aquí se consigue de todo, relativamente fácil, menos la finca raíz, porque las condiciones son muy difíciles, yo como médico no he podido comprar casa, para iniciar tengo que tener como 20 mil euros ahorrados para comprar una casa de 100 mil, solo consigo ahorrar 2 mil euros por año, ya se podran imaginar. Este es un pais hermoso e ofrece excelente calidad de vida, pero eso no incluye la economia, tenga en cuenta que el salário mínimo legal no llega a 600 euros. Espero haber aclarado dudas, saludos

Hola Viktor37,

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Esperamos que le sea de beneficio a otras personas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Mi esposo y yo por nuestra parte nos vamos a llevar ciertas cosas con nosotros pues no queremos deshacernos de algunos muebles e incluso un auto que mi esposo se va a llevar. Sí hemos vendido la mayoria de cosas, todos los electrodomésticos los venderemos puesto que no sirven en Europa. Solamente me llevo mi batidora KitcheAid pues allá son muy caras. Esta aventura es estresante y duele deshacerse de cosas que hemos comprado en los 14 años de vivir en Texas, pero para julio 2019 esperamos estar ya en el Algarve y vivir una vida menos acelerada. Saludos!

Hola MarleneVargas,

Gracias por compartir esto con nosotros y esperamos pronto escuchar como fue tu experiencia cuando llegues a Portugal. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com