Fijar residencia en Italia, Roma

Buenas noches, soy Carla tengo 27 años de edad; una pequeña introducción para poder fórmular mi pregunta. Mi esposo, mi hermosa hija y yo tenemos planeado ir a vivir en un futuro en Roma, Ya q ahí está mi suegra, ella viajo para aya Ya hace más de 10 años a buscar trabajo, tenemos planeado ir vivir para buscar un mejor futuro para nuestra hija, Ya q acá en Perú, aunque amo mucho mi  patria, sentimos q no estamos avanzando, y nos están invitando a una nueva oportunidad, la cosa es q no quisiera estar aya de forma inlegal, Ya q si vamos, sería como turistas, con mi hija no tenemos problema con los papeles, Ya q es chiquita y se resuelva con más facilidad para ella,la cosa es para nosotros, como dije,no quisiera estar de forma inlegal, sé q como turistas tenemos 90 días para estar ahí, legalmente, quisiera saber q opción tenemos para poder pedir aunque sea la fijación de residencia italiana, Ya q la ciudad italiana lo veo bien difícil, Ya q mis tataras abuelos fueron italianos, nadie de mi familia reclamo la ciudadanía italiana, así q lo veo Ya perdido, por eso quisiera saber si hay alguna manera de fijar la residencia en otras circunstancias, Ya q yo eh visto, que eso lo hacen cuando van a pedir la ciudadanía italiana y en mi caso no se va a poder hacer eso.
Gracias y espero q me puedan ayudar.

Hola Carla,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Italia puedan ayudarte pronto con tus dudas! Te animamos a que, mientras tanto, vayas leyendo el resto de conversaciones del Foro Italia para que conozcas lo que aconsejan otros usuarios. Veras a muchas personas con situaciones similares a las que se les ha dado ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema