Nuevo miembro del foro Malta, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Malta y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Malta si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Gracias

¡Hola Herickstrada!
Bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. :top: Si tienes alguna pregunta o información acerca de la vida en Malta, ¡te animamos a que la compartas con nosotros!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

[Moderado]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, llevo 3 meses en Malta. Interesado en establecer contactos para compartir actividades.

Me han bloqueado la mensajería en esta web (no puedo enviar mensajes). Podéis contactarme en ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. | En el foro hispanohablante les pedimos participar solo en español. Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Julien, ¿vives en Malta?. Yo vivo desde un año y medio de nuevo en mi país de origen Holanda.
Tras haber vivido muchos años en Islas Canarias - Tenerife.
No logro integrarme en lo que  es mi país de origen. Tantos años de ausencia han hecho que me convertí en una sureña y estoy buscando un lugar donde puedo sentirme más en casa que en el frio Holanda con su gente adaptado a tantas reglas y prohibiciones.
Podrías informarme un poco sobre la vida, los costumbres y claro esta el nivel de vida económica, como el alquiler de una vivienda?
Espero con mucho gusto por tu respuesta, un atento saludo, Simone

Hola Alec, podrías contarme un poco sobre la vida en Malta.
Yo soy artista (pintora-escultora) y vivo tras una ausencia de casi 40 años de nuevo un año y medio en Holanda, mi país de origen. Pero no logro adaptarme ya a Holanda, el clima es frio y su gente corresponde de misma forma. Deseo encontrarme un lugar donde pueda sentirme en casa.
No conozco Malta pero por lo que veo tras haberlo estudiado en internet, me parece que es un lugar que corresponde con mi forma de ser. No sé si es relativamente fácil encontrar una casíta terrera con un alquiler no muy elevado. No busco lugar muy transitado por touristas, si no más bien algo tranquilo y con un nivel de vida económica no muy cara. Me gustara mucho obtener algo de información de tu parte.
Atentos saludos, Simone

Hola Simone, yo lllevo 4 meses en Malta. Antes vivía en Madrid. El coste de la vida es bastante similar a España en las zonas caras (Madrid, Barcelona...). Los alquileres de vivienda están altos porque hay mucha demanda de alquiler, tanto para residencia habitual como para turismo. Es casi imposible encontrar algo por menos de 500 ó 600 euros al mes, por muy pequeño que sea. Los precios en zonas retiradas, pueblos pequeños y tranquilos son sólo un 10% más bajos que en el resto de las ciudades.

Si tienes más dudas escríbeme. No puedo enviar mensajes privados a otros foreros porque la Web me ha bloqueado la mensajería. Puedes contactarme googleando mi nombre y apellidos completos: Jorge Guada Prada.

Hola a todos, soy holandesa de origen, viví casi una vida en las islas Canarias y desde un año y medio me vi forzada volver a mi país de origen donde no logro adaptarme.
Echo de menos al clima templado y a la forma de vivir más agradable con una población muy diferente a la población holandés.
Por esa razón me he puesto a la búsqueda de un lugar que espero y deseo corresponde mejor conmigo.
No he visitado Malta hasta ahora nunca e imagino que es lo primero que debo hacer para ver si se ajusta a mis perspectivas de vida.
Por ejemplo saber si la gente es más sociable, en holanda parece no haber cabida alguna en forma de una vida social. Yo estoy sola, no tengo familia ni hijos, y experimento que esto resulta una gran barrera para conocer nuevas personas y tener relaciones sociales con ellos.
Y claro esta, también esta el asunto económico, no tengo grandes ingresos y debería poder vivir con un mínimo en Malta.
Soy artista (pintora-escultora) y como mucho saben, es un terreno resbaladizo de cara a ingresos.
Hablo fluido 5 idiomas, pero no sé si hay posibilidades de trabajar p.e. en el sector turístico a mis 63 años. En realidad ha llegado la  hora en la cual quiero vivir aunque de forma humilde pero  tranquila.
Bueno esto es un poco por encima mi historia personal, me gustaría mucho si alguien de vosotros me puede informar un poco mas si vivir en Malta puede resultar una opción para mi.
Atentos saludos, Walkyr mi pseudo ;)

Hola a todos, soy Javier. Mi empresa me envía a trabajar a Malta en septiembre. Actualmente trabajo en Santiago de Chile, aunque soy español.  Bueno estaré encantado de que compartais  conmigo sabios conocimientos y experiencias de la vida en Malta. Estaré también encantado de a mi llegada conocer gente con ganas de pasarlo bien y compartir vivencias de los expatriados que andamos por el mundo adelante.

hola les comento mi situación,soy venezolano tengo 37 años, tengo un familiar (mi hermana) viviendo en malta desde hace poco mas de 5 años, a quien le a ido bien y quiere ayudarme a emigra para alla, apenas estoy tramitando los papeles necesarios para ello. quisiera sus consejos para tratar de hacer este proceso los menos tedioso posible.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=880038

Gracias y saludos

Cerrado