Una mas que se va a Malta! Ayuda con info de escuela y trabajos?

Buenas! Mi nombre es Dolores y en Marzo tengo planeado ir a Malta a estudiar ingles (hablo poco y nada) y ademas trabajar de algo. Soy Argentina aunque tengo ciudadania italiana.
Queria preguntarles primero que escuela de ingles recomiendan? que sea buena y no sea muy cara? y ademas si pueden que me cuenten los que han llegado hablando poco y nada en cuanto tiempo empezaron a comunicarse en ingles? Mi idea es quedarme en malta lo que haga falta hasta poder hablar ingles.
Tambien queria consultarles sobre los trabajos en hoteles, piden ingles? hay demanda? si no pense tambien en trabajar de niñera perono se que tan posible es!
Bueno, en lo que puedan ayudarme les agradezco! saludos!

Hola Lolita, nosotros tenemos una página web que se llama La Aventura de Malta (laaventurademalta.com), en la que puedes encontrar mucha información sobre la isla. También colaboramos con muchas escuelas de inglés de Malta, así que podríamos conseguirte descuentos. Si te interesa escríbenos a laaventurademalta@gmail.com.

Un saludo!

Hola! Gracias por responder!  Hace un tiempo les escribi y me enviaron un email muy completo. Te queria preguntar si sabes, hay cursos de ingles gratis que brindan en Malta puede ser? tu sabes donde puedo buscarlos? porque me fije en el ministerio de educacion pero no encontre nada referido al tema!  Gracias!

Hola Lolita, los puedes buscar a través del Ministerio de Educación, lo que pasa es que esos cursos empiezan en Octubre, así que no creo que puedas inscribirte ya... Un saludo!

Buenos dias! Les puedo seguir preguntando? Sliema tiene playa? Una de las cosas por las que quiero ir a Malta es por la playa y me gustaria vivir e ir a una escuela que tenga playa en el mismo lugar sin tener que tomar un bus.
Por otro lado queria consultarles algo mas, me aconsejan reservar la escuela una vez que este alla ? porque he leido en algunos lugares que en general los precios que te pasan son mas caros y luego cuando llegas es mas barato.
Una ultima cosa, con respecto a la marcha que tiene Malta y demas, la verdad que si bien me gusta salir soy bastante de aprovechar mas el dia, hago running y demas y no me gustaria estar viviendo en un lugar lleno de turistas todo el dia y que a la noche sea un caos, que barrio me recomiendan? desde ya MILLON DE GRACIAS por la ayuda!!!!

Hola, mi consejo para aprender Ingles es que trates de relacionarte lo mas que puedas con personas que no hablen español... forzarte a hablar ingles es la unica forma. En mi opinion Malta no es un buen sitio para aprender el idioma, digamos que si es economico...

En cuanto a colegios, hay publicos (Maltes basicamente), Parroquiales (algo complicado entrar para los que recien llegan porque son justamente para los miembros de la parroquia, y los privados donde el idioma principal es el Ingles.

en cuanto a las zonas, si lo que deseas es poder caminar lo mas que se pueda y evitar transporte Sliema es lo mejor.
Las mejores playa (o las de arena) estan al norte de la isla (Mellieha) pero si necesitarias auto. tambien hay una pagina en fb latinos en malta q te puede servir como ayuda. Suerte

Sin animo de chafar los planes a nadie, Malta no es buen lugar para aprender ingles, la gente local habla maltes, aunque tambien saben ingles,  pero parece que les cuesta. Yo llevo aqui un año y te dire que he aprendido mas maltes que ingles (y no es porque no quiera mejorar el ingles)
Con respecto a la playa, Malta tiene pocas playas de arena, son muy pequeñas y estan lejos de la capital (mas de 1 hora en autobus). En cambio, podras encontrar zonas de roca con escaleras para poder darte un chapuzon en cualquier lugar pero olvidate de tumbarte a tomar el sol, ya que no esta preparado para eso.
Malta Mucho Humo.

Depende mucho de las expectativas que tengas... Yo vivi en Mellieha que es la zona de playas de arena y no me quejo para nada, eso si el carro es indispensable ya que el transporte publico no es optimo.

Mi esposa aprendio ingles, sin academia, basicamente rodeandose con las mamas del colegio de los chicos que no hablaban nada de castellano.

Hay una premisa clara en Malta y los mismos malteses lo dicen, a mas status y nivel social, mas Ingles y menos Maltes se habla... asi que si tienes la oportunidad de regiustrar a tus niños en un buen colegio (ejm. San Anton, San Andrea...) tanto tus niños aprenderan mas ingles y tu por la misma interaccion...

Sobre los cursos, los pagados de lo que se no son muy buenos... mas negocio que otra cosa, asi que los gratis que te dire...

Alguien me dijo alguna vez: A Malta lo amas o Lo Odias.... pues eso es!
Suerte

Muchas gracias por todas sus opiniones! Tengo en cuenta todo lo bueno y lo malo de Malta. Mi realidad es qe de ingles no se nada y para empezar me parece un muy buen lugar. Con respecto a los cursos no me va a quedar otra que tomar un curso pago ya que por algo tengo que empezar jeje. Pero bueno entiendo que tambien depende de uno de juntarse todo el dia con gente de habla española o bien intentando aprender mas de lo que a uno le enseñen pero agradezco todos sus putnos de vista ´porque todo me sirve. El 7 de abril estare por ahi y les cuento _:) Gracias!

Hola muy buenas, he visto que sois una familia Española que vivís en Malta. Mi interés en escribirte ha sido porque nosotros también somos una familia Española que por motivos de trabajo de mi marido en el mes de Noviembre nos iremos a Malta con nuestro niño de 3 años, y claro está, mi preocupación por a priori poder contactar y comunicarme con familias Españolas para que referencia de colegios y todo lo demás, tu opinión me interesa, por lo que espero que me contestes.

Muchísimas Gracias y saludos desde Cáceres (España) !!!!!!!!!!!!

Hola Patruchi como estas! Te cuento que hay un grupo en Facebook que se llama Ser Padres en Malta, de familias españolas que estan aca. Yo no tengo hijos pero lo encontre porque soy niñera. La verdad son super buena onda y se ayudan bastante, ahi te vas a poder sacar dudas sobre colegios y todo eso. Saludos!

Muchísimas gracias!!!!!

Hola Lolita!
Soy Carolina de Colombia, tengo la intención de estudiar inglés, he estado mirando varias opciones dentro de ellas Malta, que me puedes contar al respecto? tengo una agencia que me ha mandado cotizaciones pero no se si es mejor contactarlas directamente, como ha sido tu experiencia? es complicado conseguir trabajo?  me encantaría que compartieras conmigo referente a todo lo relacionado al aprendizaje de ingles y vida en Malta ... Gracias

Hola Carolina, que institutos se contactaron contigo?
En Malta, las escuelas de inglés, tienen muchos problemas para comunicar sus planes a los hispanohablantes (incluso considerando que hay MUCHOS españoles cada año). Si te contactas con EF, probablemente se comuniquen via sucursal de tu país o alrededores.

Es bueno tener un abanico de posibilidades, comprometerse a un curso de ingles puede ser muy caro, ya que juegan un papel importante el "combo" de las clases/semanas/acomodation. Yo averigué, in situ, por cursos para un chico español, al que le habian cotizado 5.000 euros por un curso intensivo de 12 clases (3 semanas)

En cuanto al trabajo, convengamos de que Malta es el país más densamente poblado de europa; durante su - LARGO - verano, te puedes encontrar con una diversidad gigantesca de nacionalidades, lo cual acarrea pros & contras:

- Oferta Laboral: Aumenta la demanda desde las cervezas que toman en los bares (desde la mañana practicamente), hasta las habitaciones de hotel (90% de ocupación en junio-julio-agosto). Esto se traduce en mucha oferta laboral zafral.

- Alojamiento: Pueden llegar a aumentar en un 200% a partir de mayo-junio. Es fundamental cerrar un piso/habitación antes de esa fecha (y si es habitación, que sea compartida con otros expats/erasmus, asi compartes apartamento en vez de estar confinado en un cuarto, porque a la familia le gusta SU privacidad).
Lo normal es 200 a 400 euros / mes por habitacion, todo incluido, max 400 euros / mes por más de 6 meses por un apartamento para ti sola.

-  Nicho: Malta es un paraíso fiscal para las empresas de iGaming. Puedes ir buscando opciones de customer service para el mercado hispanohablante. Eso si, no te duermas ya que son los puestos que mas rapido se van por los españoles que viajan cada año, y son muchos.
Se paga muy bien en estos lugares, desde 1500 euros netos/liquidos al mes.

- Noche: Malta es uno de los centros de diversión más importante de europa, hablamos de una ciudad que practicamente se dedica a la diversión nocturna (Paceville). Es un excelente lugar para buscar trabajo siendo joven, barman/barwoman es lo que más se demanda, PR repartiendo flyers en las calles, todo lo relacionado a lo que los españoles llaman "fiesta".

Malta no es muy caro, todo depende de tu ritmo de vida. Eso sí, es mucho más disfrutable por sus condiciones climáticas y el ambiente de "isla" (mucho más relajado).

Hay más para desarrollar, pero ante tu post, me parece lo suficientemente amplio.

Comentame ante cualquier duda

saludos!