Necesito orientación sobre mi caso

Hola necesito que alguien me oriente, estoy casado y tengo una niña de 3 años, mi niña y yo nos hicimos ciudadanos alemanes, es decir tenemos pasaporte alemán y cubano, el tema es mi esposa ella también es cubana queremos viajar a Alemania para vivir y trabajar alla, como puedo hacer para llevar a mi esposa con nosotros vivimos ahora en Cuba, gracias

Hola fernandoperezlopez54,
bienvenido a https://www.expat.com:)

He movido tu mensaje al Foro Alemania para que tenga mejor visibilidad.

En la Guía para vivir en Alemani a encontrarás los diferentes tipos de visados y formalidades para vivir y trabajar en el país. Te animo a leerla con detenimiento en lo que recibes ayuda de nuestros miembros de Alemania. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Saludos Fernando, tu caso es igual al mio, yo me encuentro en Venezuela. Bien primeramente debes saber que si tu esposa es la madre de tu hija, podrá ingresar sin problemas a Alemania por ser madre de una menor de edad. Ahora si lo que quieren es ir y quedarse a vivir, debes solicitar previamente la reunificación familiar para tu esposa, para ello, lo mas complicado será tener una dirección física a donde llegaran, esta debe ser cierta, ya que las autoridades alemanas chequearan la dirección, esa dirección será por lo menos los primeros tres meses.

Espero te ayude mi comentario.