Cuanto tarda la visa nacional para ser aprobada?

Hola a todos. Tengo una pregunta. Estoy en mi país Colombia haciendo el cuerso de Aleman (a1). Y voy a solicitar la visa nacional. Voy a vivir en un pueblo al norte. Y me gustaría saber si la visa se tarda mucho tiempo ser aprobada. Si alguien sabe agradezco la info

Hola Yenestali,
bienvenida a expat.com :)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visualización. Así más personas podrán ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola Yenestali, según la información de la embajada el tiempo de espera es de 6 a 8 semanas, y varía dependiendo el lugar del país a dónde vayas, yo tuve mi cita hace 3 semanas, sigo esperando alguna respuesta por parte de la embajada.

Hola Martina,
Harás un curso de Alemán sin estudios posteriores?
El martes cumplo mi cuarta semana.

Hola Valentilo.... sí, pedí visa sin estudios posteriores y es mi cuarta semana de espera, es un trámite de paciencia

Hola
No desesperes, la verdad es paciencia ciega por que no te informan nada hasta recibir un correo que dice que tu proceso finalizó.
Lo estipulado por la embajada es de 6-8 semanas como te había mencionado, excepto si es Berlín que puede tomar mucho más (3-4 meses incluso)

Así que por ahora nada... espera tranquila y una vez cumplas las 6 semanas por calendario (de lunes a lunes), estar pendiente de tu correo.

Marthina te entiendo totalmente! Lo mismo aquí, estoy en mi cuarta semana. Rendida a la espera. Mi curso empieza  el 11! A cual ciudad vas?

Yo voy para Hamburgo, y lo programe para comenzar en diciembre, teniendo en cuenta el tiempo que demora el trámite, y tengo entendido que para las ciudades más gra es puede tardar más, y tú para que ciudad vas?

Marthina te envíe un mensaje con mi número para estar en contacto. Hamburgo que chevere! Me encanta. Yo también voy al norte y muy cerca de Hamburgo, la ciudad se llama Osnabrück y pues también tiene mucho tránsito de estudiantes extranjeros. No sé de donde sacar más paciencia  :joking:  xD

Hola me llamo Jael Betancurt soy de Nicaragua y vivo hace más de 3 años aquí y antes que nada quiero preguntarte si estás casado con una Alemána o cómo piensas llegar hasta aquí?  Yo soy casado con una ciudadana Alemana y para llegar aquí es exigido tener aprobado el A1 y la visa demora 6 semanas en ser aprobada pero claro para eso te pedirán algunos papeles pero todo depende de tu estatus. *** así podés escontrarme en Facebook me llamo así por seguridad ya que las cosas en mi país están peligrosas [Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas día grupo.  Me gustaría saber si alguno esta totalmente informado sobre el tratado de inmigración firmado el 11 de diciembre del 2018. ???
Según mi proceso de solicitud de visa puedo viajar a mediados de abril. Pero se podrá hacer antes de tiempo ya aprobado este tratado?. Si alguien sabe del tema por favor. Compartan. Un abrazo. Mil gracias

Hola, quiero estar en contacto contigo, igual yo me voy a Alemania

Marthina escribió:

Yo voy para Hamburgo, y lo programe para comenzar en diciembre, teniendo en cuenta el tiempo que demora el trámite, y tengo entendido que para las ciudades más gra es puede tardar más, y tú para que ciudad vas?


Hola, te llego la visa?

Mario5f escribió:

Hola, quiero estar en contacto contigo, igual yo me voy a Alemania


Hola Mario,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te animo a siempre nombrar a la persona a la que le escribes para que sepamos a quien va dirigido tu mensaje.:top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com