Consulta sobre Regularización Chile

Hola que tal están, me uno a este foro ya que tengo varias dudas , el día 9/05/18 entre a Chile mi ingreso fue por el aeropuerto internacional de santiago, a los pocos días de haber llegado  (12/05) me regularice, me entregaron mi certificado y todo bien, se me vencio el pdi y cuando fui a pagar prorroga me dijeron que no debia ya que estaba regularizado, pasaron los meses y deje de lado el tramite, se me está dando la oportunidad de salir de Chile pero no se si pueda además de que no se si estoy de manera legal en el pais mi Pdi venció el día 07/08/2018.

Soy venezolano

Hola fjafx1,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te animo a que leer con detenimiento la Guía para vivir en Chile, asi como las demás conversaciones del Foro para que consigas informacion acerca de las formalidades en Chile y conozcas la experiencia y consejos de otros usuarios que viven o son de allí. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola al hacer eso si estás legal...puedes salir obvio,el problema es q te dejen volver a entrar!!!!

con el rut vencido y sin tramitar ninguna visa (temporaria renovación o definitiva si cumples con los requisitos) estas ilegal en chile. obvio que puedes salir pero deberás pagar una multa antes de hacerlo y de volver a entrar lo harás como turista. si tu definitiva esta en tramite no puedes salir de chile hasta que llegue tu certificado de residencia.