Visa y formalidades para estudiar en Chile desde México?

Hola, he leído sus preguntas y respuestas y aprovechando su amabilidad quisiera sumar una inquietud. Tengo pensado iniciar un diplomado en abril en la universidad de Magallanes, tengo boleto para el mes de marzo ida y vuelta México - Santiago pues me salió mucho más barato comprarlo de esa forma, sin embargo me preocupa el tema de la visa, por eso que me gustaría saber respecto de quienes ya hicieron ese trámite como Mauricio quien inicio el foro, tu experiencia y trámites a seguir para la obtención de la misma y cuanto tarda su emisión. He leído que tarda 3 meses :/ sin embargo al hablar al consulado me dijeron que eran aprox 3 días (no fueron muy amables y ,e hacen dudar de la veracidad de la información que me otorgaron vía telefónica)  me dijeron que necesito entre otras cosas un certificado de salud, una carta de mis padres firmada ante notario (cuyo original necesito entregar al momento que me den la visa) y un certificado de no antecedentes penales (que no se dónde tramitar, pues sí es ha nivel local sería hasta Toluca y si es a nivel Federal en unas oficinas ubicadas en el Distrito Federal) así como la constancia de aceptación de estudios, que según la persona que me atendió basta con que la universidad me la envíe por correo electrónico, como pueden ver son muchas mis inquietudes al respecto, siendo un tema donde ni en el propio consulado me emiten claramente la información, ojalá me pudieran ayudar. Por otro lado pensaba en la opción de entrar como turista cuya vigencia de permiso es de 3 meses y al vencerse dicho término salir hacia Argentina para volver a entrar ese tiempo. Ojalá me pudieren ayudar, se me hace complicadisimo el tema. Saludos.

¡Hola CrisMdz!

Bienvenida a Expat.com :) ,

He creado un nuevo tema con tu comentario para que tenga más visibilidad.

Un saludo,

Sarah

certificado de salud,
Una carta simple de un doctor que diga que estas sano
un certificado de no antecedentes penales
Basicamente es un documento que diga que no pose causas penales ante la justicia de tu pais, asi que vea usted donde le puedan dar ese documentro
así como la constancia de aceptación de estudios,
No es tan simple esta parte, esa carta de "acepatcion" por lo general la uniiversidas no la da hasta que el estudiante haya pagado al menos una parte
Si te dicen que en 3 dias te lo dan, entonces es ASI, si vienes a chile si o si se demoran hasta 3 dias, pero en el extranjero cada consulado trabaja distintoespero le sirva de algo