Montar un negocio en chile

buenas noches me gustria q me ayuden sobre el tema de, como montar un negocio en chile, si alguien tiene idea o sabe me guataria me ayudaran, estoy a punto de irme para santiago, pro quiero montar un negocio de pasteleria y resposteria, o por lo menos comprar uno.

Hola, la parte legal es bastante rápida, en el sitio web  www.tuempresaenundia.cl puedes obtener la información que necesitas, para facturar tienes que comprar el certificado digital en una empresa como acepta.com cuesta la primera vez como 40 dólares y ya estas facturando electrónicamente.  Muchos de los trámites de impuestos los puedes hacer en el sitio web www.sii.cl    Hay empresas como emprende.cl   o  oficinavirtual.cl  donde te hacen todos los trámites por un pago si no te quieres complicar la vida en eso.
En el rubro alimentos la cosa es mas complicada, tienes que tener previamente el local arrendado y apto para comidas y ser aprobado por el Seremi de Salud  http://www.ssmc.cl/  te pedirán que cambies esto por acero inoxidable, esto aislarlo de esto otro, etc.  fácil puedes perder el primer mes o mas de arriendo en eso.   Por alguna extraña razón les dan mas apoyo a las mujeres que a los hombres  da un vistazo en crecemujer.cl/     Por cualquier cosa a la orden.

muchas gracias vale muy buena la informacion, y se necesita el rut cierto?