Cambio de empleador con visa en tramite

hola como estas.. me acabo de escribir a este foro, buscando respuestas a mi duda. tengo una visa en tramite con contrato de trabajo, es una visa sujeta a contrato,fui a la oficina de migración para  pagar y me habian dicho que yo habia retirado el permiso de trabajo, pero cuando llame por telefono para preguntar  sobre eso,  me dijeron que  ya estaba lista desde octubre y podia ir, yo la he realizado en calama y cuando vine a santiago hice un cambio de domicilio, esperando a que llegue a la casa de mi tia aqui en santiago,, pero nunca llego.
quisiera saber si haciendo un cambio de emppleador no afectara en nada en el proceso o tendre  que volver  a esperar los 3 meses de nuevo. quisiera saber  que me recomienda. y si con esa cedula puedo estudiar o tendre que solicitar algo mas.. tambien podre abrir una cuenta en el banco? gracias.

Huy
algo desordenado las ideas.
Lo mas probable es que llego al domicilio inicial
Debes notificar ANTES que te den la visa sobre el cambio de empleador sino una vez que te la den, deberas pedir DE NUEVO LA VISA, las visas sujetas a trabajo estan sujetas a UN EMPLEADOR, si te cambias de empleador debes pedir una nueva visa, ya que la visa otorgada dura lo que dure el empleo hasta un año, si antes de eso se acaba el contrato este esta obligado a DEVOLVERTE A TU PAIS o darte los medios correspondientes para que te devuelvas a menos que tengas OTRO empleador y por ende deberas tramitar la visa sujeta a trabajo cada vez que te cambies
Con esta cedula puedes estudiar, casarte, iniciar un negocio,
NO PODRAS ABRIR cuentas corrientes ni tener tarjetas de credito hasta obtener una visa DEFINITVA
Saludos

si claro.. pero creo q no me he explicado bien al comienzo... le cuento que cuando estuve en el dpto de migraciones, me dijeron que no habia problemas en hacer un cambio de empleador y que aproximadamnete en unos 30 dias  ya estaria listo para que me estampen la visa en el pasaporte... lo me hace dudar es que hay diferentes versiones de eso..que cuando cambie de empleador volvere a esperar de cero todo , osea volver a esperar los 3 meses.. y eso es lo que no me convine.. xq ya  estoy un tiempo aca  y no tengo cedula sim embargo mis amigas si.. quisiera..un consejo.. otra cosa.. estaba pensando, ir  a peru y traer mis cerficados de estudios tecnicos legalizados para solicitar la vida profesional. se podra hacer esto despues de haber tramitado esta otra, osea despues del cambio de empleador.
q voy a hacer, quisiera saber si seguira el proceso... o tambien volvere a cero ..necesito un consejo de lo que puedo hacer... muchas  gracias..
saludos.

A ver
ANTES DE QUE TE ESTAMPEN la visa te puedes cambiar de empleador, DESPUES que te la estampen, y otorguen y te cambias de empleador DEBES PEDIR DE NUEVO LA VISA por ende PAGAR de nuevo.
Consejo, quedate asi.
Si quieres andar a buscar tus documentos, si quieres la visa profesional IGUAL vas a tener que volver a pagar por la visa
En ambos casos te van a dar una visa TEMPORARIA
Lo mejor es estar con la visa que te den ahora 1 año y al momento de renovarla pides la visa profesional
Por otra parte no entiendo porque la pregunta sobre cambio de empleador, es algo tangible o preguntas por preguntar???

muchas  gracias por el dato... voy a cambiar de empleador xq  ya todo lo tengo claro.. y  como dices despues de un año pedire la otra visa... pero una duda? si cambio de calidad de visa , no afecta  en nada para la definitiva  y no regresa o tra ves de cero.. es solo una duda? de todos modos .. por ahora  todo claro gracias.