Permiso de Trabajo con Visa en Tramites.

Hola,
Mi nombre es Rothsely Fernández Venezolana, estoy viviendo en Santiago de Chile desde un par de meses solicite mi Visa Profesional, lo cual ya tengo mi permiso de trabajo.
Quisiera obtener mi Rut temporal con visa en tramite, ya que una empresa no me pudo contratar por no tener Rut para generar mis pagos mensuales.

No se donde me puedo dirigir  :( para que me den información de como solicitar mi Rut.
Un saludo ante cualquier ayuda.

Rothsely escribió:

Hola,
Mi nombre es Rothsely Fernández Venezolana, estoy viviendo en Santiago de Chile desde un par de meses solicite mi Visa Profesional, lo cual ya tengo mi permiso de trabajo.
Quisiera obtener mi Rut temporal con visa en tramite, ya que una empresa no me pudo contratar por no tener Rut para generar mis pagos mensuales.

No se donde me puedo dirigir  :( para que me den información de como solicitar mi Rut.
Un saludo ante cualquier ayuda.


Lamentablemente NO EXISTE el "rut temporal", todos se confunden con rut provisorio que entrega la oficina de servicios de impuestos internos, el cual SOLO sirve para que un turista pueda comprar bienes pero no es un Cedula Temporal, no sirve para pagar imposiciones.
Solo despues de tener al visa en mano podras sacar la cedula de identidad.

SI tu eres contratada, con el contrato notariado tu vas a la AFP, te inscribes y ahi te ASIGNAN un numero de cedula provisorio para que puedas imponer, pero es interno de la oficina y tampoco te entregan nada

Hola Rothsely,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu experiencia en Santiago!


Joan
Equipo Expat.com