Licenciada en Derecho en Madrid va a Chile en Enero

Hola a todos,

Nací en Chile, en el 71, llevo desde los 15 años viviendo en España, Madrid. Ahora el trabajo está fatal y por eso intentaré trabajar en Chile convalidando mi título de Derecho que obtuve en la Universidad Complutense. en Madrid sólo hice un año de pasantía y luego hice un master en diseño gráfico, que es a lo que me he dedicado todo este tiempo. Pero en Chile quisiera aprovechar mi título universitario pero me da horror la diferencia de legislación, instituciones, modos de getionar los trámites, etc de un país que he conocido muy poco, pues a los 15 años estás en las nubes con tu música de moda y las amiguitas y no llegué a conocer el mundo laboral allí. Por favor si alguien sabe algo sobre la abogacía en Chile o conoce abogados allí para conectarme, se lo agradecería muchísimo.

Tengo doble nacionalidad, chilena y española.
Muchas gracias!!! y un besote a todos (mi mail [email protected])

Es una ventaja que seas chilena ya que posees RUT
Sobre ejercer la abogacia, tienes que convalidar tu titulo en la U de Chile, ahi para homologar titulos piden que el pensum sea 100% EXACTO, en las materias...por lo que las materias que NO TIENES te toca cursarlas.
La sola homologacion cuesta promedio de unos 500 dolares
un año en la U de Chile cuesta promedio 2000 dolares a 3000
Luego de aprobadas las materias, das un examen general de la carrera...

Creo que te iria mejor continuaras lo del diseño grafico...que ademas es donde tienes experiencia laboral....

es mi opinion...

Hola,