Ayuda a pareja argentina

Hola,

Escribo buscando un poco de orientación para mi pareja, que es argentina y quiere venir a vivir conmigo a Madrid.

Yo soy español y como digo, vivo en Madrid. Estamos leyendo sobre documentación, permisos, etc. y la verdad es que nos resulta bastante lioso, por eso agradecería la orientación de alguien que haya pasado por esto recientemente.

Ella trabaja actualmente como azafata de vuelos en Argentina, y su intención sería seguir trabajando en algo similar en España, el problema es que la mayoría de ofertas de trabajo piden que ya se disponga del permiso de trabajo, o la nacionalidad, cosas de las que ella no dispone.

Llegados a este punto nos planteamos que gestione el permiso de residencia en España (entiendo que en principio debe ser temporal?). Para esto se empadronaría en mi casa (creo que no necesita más que su documento de identidad y figurar en un contrato de alquiler), pero a partir de aquí, ¿qué pasos hay que dar?

¿Tendría sentido, o sirve de algo registrarse como pareja de hecho?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

¡Hola juangf87!
Bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes ayuda de nuestros miembros en España, te recomiendo leer las demás conversaciones en el Foro España - Visados y nuestra Guía para vivir en España. En ambos lugares encontraras información útil acerca de visados, residencia y formalidades a realizar, asi como la experiencia de otros usuarios con situaciones similares. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema