Consulta legal de permanencia en el extranjero

Hola
Soy david González

Me gustaría que pudiese ayudarme con la siguiente información

Soy venezolano, entre al ecuador el 30 de abril de 2018 y ya estamos a 17 de octubre de 2018, esta próximo a vencer los 180 días reglamentarios de permanencia en el ecuador, mi pareja es ecuatoriana y tenemos 4 años de relación pero nunca hemos formalizado ante organismos gubernamentales, cabe destacar que vivíamos en Venezuela y ya tenemos casi 6 meses en el ecuador, ahora queremos casarnos y estamos tramitando los documentos reglamentarios para dicho matrimonio, pero mi inquietud, es que ya se me va a vencer el tiempo que me estipulan para estar en el ecuador, que debemos hacer en ese caso? Hay problema si se me vence el tiempo y aún no nos hemos podido casar? Debo regresar obligatoriamente a Venezuela? Si debo regresar a Venezuela, cuando puedo volver al ecuador?

Davidjgs escribió:

Hola
Soy david González

Me gustaría que pudiese ayudarme con la siguiente información

Soy venezolano, entre al ecuador el 30 de abril de 2018 y ya estamos a 17 de octubre de 2018, esta próximo a vencer los 180 días reglamentarios de permanencia en el ecuador, mi pareja es ecuatoriana y tenemos 4 años de relación pero nunca hemos formalizado ante organismos gubernamentales, cabe destacar que vivíamos en Venezuela y ya tenemos casi 6 meses en el ecuador, ahora queremos casarnos y estamos tramitando los documentos reglamentarios para dicho matrimonio, pero mi inquietud, es que ya se me va a vencer el tiempo que me estipulan para estar en el ecuador, que debemos hacer en ese caso? Hay problema si se me vence el tiempo y aún no nos hemos podido casar? Debo regresar obligatoriamente a Venezuela? Si debo regresar a Venezuela, cuando puedo volver al ecuador?


Hola:

1.- Para contraer matrimonio en Ecuador debe estar legalmente en el país. Ya no se exige contar con visa como antes, pero sí que se encuentre legalmente.

2.- Si se vence el plazo máximo autorizado para permanecer en Ecuador en calidad de turista y no ha solicitado ninguna visa de residencia, tendrá todavía 30 días para solicitarla, pero le tocará pagar una multa para poder hacerlo ( dos remuneraciones básicas unificadas). Si transcurridos esos 30 días adicionales no ha regularizado su situación, ya no podrá hacerlo y tendrá que salir del país ( puede ser de regreso a su país de origen o hacia un tercer país donde esté garantizada su admisión). Y no podrá regresar al Ecuador hasta que hayan pasado al menos 6 meses y para poder ingresar tendrá que pagar la multa por haber permanecdo irregularmente en el país ( no se cobra la multa al salir del país sino cuando se pretenda regresar).


Un cordial saludo.

Buenas noches ,quiswra saber que puedo hacer si mi prorroga se me vencio, a donde me puedo dirigir, para areglar mi situación,por favor ayuda