Solicitar la Residencia temporal sin tener que regresar Venezuela

Hola buenas noches, soy venezolana y entré al país con visa, se cumplió el plazo y me quede ilegal, quisiera saber si existe la posibilidad de solicitar la residencia temporal sin tener que regresar Venezuela. Gracias !

¡Hola dajolet, bienvenida a https://www.expat.com!

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad. Así podrás conseguir mas ayuda. :top:

Si entraste con Visa de turismo y te pasaste del tiempo, primero deberás pagar una multa por el tiempo que te pasaste. Luego, me parece que para solicitar la residencia temporal deberás de sacar una Visa de Residencia a través del Consulado Dominicano en tu país de origen la cual te estampan en el pasaporte antes de viajar a la Rep. Dom.

Una vez que se expida la visa de residencia, tendrás sesenta días para ingresar al país y comenzar la segunda parte del proceso de residencia, la Residencia Provisional. Creo que el proceso también se puede desde aquí, pero seria bueno preguntarle a algún abogado de inmigración acerca de este proceso, ya que tienes un estado irregular.

En nuestro Directorio de Empresas> Abogados de Inmigración podrás encontrar a algunos que te podrían dar mas información. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Valientes barbaridades que se escuchan por aquí.

No tiene ningún sentido que si tú estás aquí... tengas que volver a Venezuela a hacer unos idiotas simples trámites con el cónsul dominicano en tu país. Locura de legislación.
Mira la web del presidente, quien reconoce que el 80 % de los extranjeros
está ilegal (o indocumentado adecuadamente).
No tienes que pagar ninguna multa ni importe por seguir en el país.

Te hacen pagar una multa si sales del país, de acuerdo a una lista que se han inventado por el tiempo que permaneciste aquí. Pero que sepas que dicho importe es completamente ilegal, ya que la legislación internacional a la que está suscrita R. Dominicana dice que "Ningún país podrá cobrar ningún importe por ningún concepto a un ser humano por cruzar una frontera".

Así que imagina como están las cosas, la desinformación que tienen los abogados "expertos", los jueces y el mismísimo gobierno.

En cuanto a aquí, que sepas que nunca te darán la residencia por que tanto los abogados "expertos" como los organismos del estado están diseñados para eso. Como mucho te darán temporal renovable muchas veces.

Mi vecino, alemán casado con una dominicana, con hijos dominicanos, con negocio dominicano, con casa dominicana, con 27 años viviendo aquí, ….. todavía no le han dado la residencia definitiva.

Manucher tiene razón , yo lo hice todo bien y me dieron la inicial de un año , inicié desde España , me costó 500 euros todo el trámite , y para lo que sirve mejor pagar las multas . Mis colegas nunca la sacaron y hasta empresa tienen.

Sería interesante por público o privado saber cómo han hecho par tener empresa sin residencia.

Hola,

Lo de pagar multa es al salir del país después de pasarte del tiempo limite; multa que, según he leído varias veces aquí, en casi todos los países de latinoamérica se pide. Si ha sido ''inventada'' por el gobierno, pues eso no lo se, pero aparentemente varios países lo hacen. Esta es la información que tengo porque en el pasado trabaje para abogados de inmigración y hasta les hice un video con esta información.

La primera vez que fui a Haití en bus olvidé mi tarjeta de residencia en casa; había renovado mi pasaporte recientemente en el país, y no tenía ninguna salida ni entrada, así que no podían comprobar si estaba en estado ''legal'' en el país y/o si era residente, así que tuve que pagar RD$2,500 (querían cobrarme RD$5,000). Se sintió como abuso, pero bueno... bienvenidos a R.D. Tambien soy alemán casado con una dominicana y llevo 25 años viviendo aquí (y el resto de mi familia por igual). La residencia que tengo es lo que sería lo anterior antes de convertirme en ciudadano, que por el tiempo que llevo en el país y al estar casado con una dominicana pudiera solicitar, pero hasta lo que tengo entendido, existe la posibilidad de que pierda mi nacionalidad alemana (lo que tampoco quiero). Hasta ahora debo de renovar mi residencia cada 5 años.

Saludos,

Es los países hispanos la policía está supercorrupta, pero por ser hispanos no es legal. Sigue siendo ilegal.
En RD cobran impuestos por las compras por internet, mientras el mismísimo representante de RD ante la Organización Mundial del Comercio firma un documento mundial de no cobrar por las compras en internet. Así que se pasan las leyes internacionales por todos los sitios..... hasta que alguien se lo ponga por escrito encima de la mesa a un juez.
Pero por ser costumbre en los países hispanos no es legal.