Salida de la República Dominicana una vez transcurrido el visa turista

Buenas noches! En un mes me voy para RD quisiera saber si después que se vence el plazo de mi estadía allá, aparte de cancelar la multa en la embajada. Cuanto tiempo tengo que esperar para poder regresar al país? Pregunto porque hay países que sancionan de aparte de pagar multa puedes volver entrar al país es 6 meses despues. Espero que me ayuden, es que quisiera ser inmigrante pero legal, con todo al día..

Pues no se como sea para los venezolanos pero para mi primo (que es estadounidense) las repercusiones por quedarse más del plazo permitido no han ido más allá de la típica multa que todos sabemos.

¿De cuánto es la multa?

depende del tiempo que te pases del visado de turista, es un escalado.

Según internet antes estaba el escalado de meses y años. Recientemente leí que solo cobraban 50 dólares sean los meses o años que estés dentro, da igual.
También os contaré que la legislación internacional prohíbe expresamente cualquier tipo de multa o sanción para salir un ser humano de un país.
A mi me ocurrió en Ecuador, después de estar 4 años sin papeles. Se les expliqué y no me cobraron nada.

Okey gracias por aclarar mi duda.. :)