Multa por situación irregular ¿Qué hacer?

Buen día estimados,
Mi nombre es Juan Agüero Venezolano en una situación un tanto complicada en Ecuador y acudo a uds, con la finalidad de consultar si ofrecen asesoría legal para el Inmigrante, les resumo un poco mi situación, Salí de Venezuela en Septiembre 2016 con mi esposa embarazada y mi hija de 4 años luego de 3 días de viaje en Bus nos quedamos en Quito todos con nuestros pasaporte sellados con ingreso el 25 Septiembre del 2016, al llegar a Quito me registre en el IESS y me di la tarea de buscar empleo, sin éxito durante 2 meses debido a que ya nos quedábamos sin los ahorros que traíamos de Venezuela me dedique a la venta de empanadas en el parque Ejido por unos 2 meses mas y solicite cita en Asylum access ya que sentía que la situación se escapaba de mis manos y con la esperanza de encontrar ayuda, pero por suerte o gracia divina antes de asistir a la cita en  Asylum access me ofrecieron la oportunidad de trabajar en la Provincia del Oro en las haciendas de Banano hasta ahora me he esforzado mucho en el trabajo, ganándome la confianza de mi empleador, tanto así que llevo mas de un año y medio trabajando para la compañía, todo parecía marchar bien mi esposa dio a Luz en Machala, mi hija estudia en una escuela Fiscal y bueno al decir verdad yo me dedicaba enteramente al trabajo que con tanto esfuerzo se me presento priorizaba el bienestar de mi familia ya que tenia un bebe recién nacido y poco me alcanzaba para ahorrar sobre todo para lo que mas nos preocupa estabilidad legal, porque otra gran desventaja que teníamos es la proximidad de vencimiento de nuestros documentos ya con menos de 6 meses para vencer mi pasaporte no tenia opción de tramitar Visa, con forme pasa el tiempo ya se venció mi pasaporte y el de mi hija, el de mi esposa queda vigente hasta Noviembre -2018 con lo que se venia ahorrando logre tramitar y pagar mi prorroga de pasaporte haciendo vigente 2 años mas,pero ahora según este año decretaron que por estar en situación irregular ya tenemos una multa de 2 sueldos mínimos, siendo realista en nuestro hogar hay un solo sueldo que es el que yo aporto, mantener mi hogar, pagar para nueva documentación de esposa e hija, pagar multa y pagar Visas de todos es algo imposible, quisiera saber si el hecho que tengo mas de un año de aportaciones al IESS que son mas de mil $ valen para mi proceso o se puede hacer alguna apelación a que organismo debería dirigirme para resolver mi caso consulto con uds por temor a poner en riesgo a la empresa que me contrato.
De antemano gracias por la atención agradeciendo apoyo al brindarme una respuesta.

Saludos.

Hola Juan,
bienvenido a expat.com :)

Hemos creado un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad. Así podrás recibir mas ayuda.

Espero que pronto recibas respuestas de nuestros miembros en Ecuador y puedas resolver tu situación.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema