Banco, Comunicaciones, Compañía eléctrica

Hola,

Llevo un tiempo viviendo en España pero siempre ha sido en casa de familiares. Ahora, decidí pasarme a buscar apartamento y vivir solo. Ya tengo una cuenta bancaria con Sabadell aunque estoy pensando en cambiarme a otro tipo de banco pero no conozco muchos y este fue en el momento de llegada el que mejores prestaciones me aportaba por mi condición de extranjero residente por un corto periodo de tiempo. Ahora que ya tengo un puesto fijo, quiero cambiarme. ¿Me aconsejan?
Tengo que decirles que mis ideales son bastante alternativos ya que en Colombia siempre he estado en contacto con la naturaleza. Había pensado en Triodos Bank pero no tengo información.
En otro lugar, quiero hacer la misma cosa con mi célular, wifi y compañía eléctrica. Ahora estoy en vodafone pero ¿dónde podría trasladar mi portabilidad? ofertas?
Respecto a la compañía eléctrica... el "casero" de mi apartamento me dijo que estaba con Iberdrola pero debo cambiar a mi nombre... Por tanto, me gustaría cambiarme a una empresa que preste un servicio económico y ecológico con energía renovable. He podido leer Gana Energía... Me comentan si saben?

PD: estoy en modo hablar español de España. ¡Vamos tío!
Gracias!

Nuevo tema