Negocios en Republica Dominicana

Hola, Muy Buenos Dias a todos saludos desde New York Soy Dominicano, la razon por la cual estoy por aca es, que estoy interesado en abrir/poner algun tipo de negocios en Republica Dominicana mi pais natal, pero primero que nada me gustaria saber o leer sus ideas de algun tipo de negocios rentable por ejemplo me gustaria algo como una bodega classica, o un caffe bar, una cafeteria, un club nocturne entres otras, megustaria empezar con algo que no se lleve mucho dinero para el lanzamiento del negocio & que tampoco sea algo que se tomara anos en realizarse. y si alguien sabes mas o meos como funciona eso de abrir una bodega seria fenoenal, espero por sus respuesta..

Gracias.
La Pauta Rd!
:)

¡Hola La Pauta RD, bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a leer las demás conversaciones del Foro Rep. Dominicana - Trabajar; allí otros están dando sus opiniones y consejos acerca de montar negocios en el país.
Este hilo puede serte de ayuda:

Ideas de negocios a realizar en la República Dominicana

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenos días, montar un negocio del que desconoces como funciona desde dentro no lo veo muy apropiado. Es mejor montar un negocio que sepas como funciona y como va, que entresijos tiene ese tipo de negocios, donde puede haber beneficios, donde se te puede ir el dinero...para montar un negocio en Dominicana debes lo primero de todo estar tu encima 24/7, cualquier punto que dejes sin revisar o chequear de tu negocio...por ahí vas a tener perdidas. La idiosincrasia del pais no te va a permitir que montes un negocio del que desconoces su funcionamiento y del que no controles todo al 100%, vas a perder tu dinero.

Me uno a lo que dice Chivilla. En este mismo foro he hecho referencia más de una vez a una frase que me dijo un canadiense que llevaba veinte años en RD: "para llevarse una pequeña fortuna de este país la única forma es traerse una gran fortuna".

Si la intención es quedarte alla y hacerte cargo personalmente, te diría que andases con duidado, si la intención es ponerlo y manejarlo a distancia el único consejo posible es hacer como en las inversiones en Bolsa: usa solo el dinero que estes dispuesto a perder.